14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Localizan con vida al hombre de 70 años desaparecido tras tres días de búsqueda

Rafael López ha sido localizado sobre las 3.00 horas de esta pasada madrugada gracias a la cámara térmica de un dron que ha permitido encontrar la zona en la que se encontraba

Publicidad

El hombre de 70 años edad, Rafael López, desparecido el viernes en Puente Viesgo, era localizado esta pasada madrugada con vida en una zona de cantera en Penilla de Toranzo en la localidad de Santiurde de Toranzo.

Así lo comunicado el servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, quien ha indicado que el hombre ha sido localizado sobre las 3.00 horas de esta pasada madrugada gracias a la cámara térmica de un dron que ha permitido encontrar la zona en la que se encontraba.

En su cuenta de «X» (Twitter), el 112 de Cantabria indicaba que el Gobierno regional se incorporaba a la búsqueda de Rafael sobre las 18.00 horas del domingo activando el nivel 1 del operativo y fijando el Puesto de Mando Avanzado en zona.

Tras una búsqueda intensiva por tierra y aire, y gracias al dron con cámara térmica se pudo localizar la zona en la que se encontraba Rafael, ubicado en un lugar de la cantera, en Penilla de Toranzo, hasta donde se desplazaron tanto los Bomberos del Gobierno de Cantabria, como efectivos de Protección Civil de Corvera de Toranzo, la Guardia Civil y el servicio sanitario 061, que fue quien posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hay que recordar que Rafael López estaba desaparecido desde el pasado viernes, 10 de mayo, en la localidad de Puente Viesgo, cuando se detecto que no había acudido a un centro de día al que solía ir a diario por lo que se dio aviso a la Guardia Civil que puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Tras tres días de búsqueda infructuosa, el Gobierno de Cantabria, se incorporaba a la búsqueda del hombre desparecido con sus efectivos y el dron térmico resultaba determinante para su localización, con un final feliz.

En la localidad han intervenido bomberos del SEMCA, Protección Civil de Corvera de Toranzo y de Piélagos, patrullas de Suances, operarios de Montes haciendo de guías, y Cruz Roja.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último