9.2 C
Santander
martes, diciembre 5, 2023

Garriga (Vox) afirma que el voto útil ha sido positivo para Sánchez y «dañino para España”

Critica la campaña electoral de demonización y manipulación contra el mensaje de VOX “sin precedentes”

Publicidad

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para criticar la campaña electoral de demonización y manipulación contra el mensaje de su formación “sin precedentes”, no sólo por parte de los medios afines “asociados a la izquierda”, sino también a los del Partido Popular.

 “Han hecho una campaña electoral -PP y PSOE- donde permanentemente se estaba insultando al votante y a los planteamientos de VOX para conformar esa alternativa”, ha lamentado.

“No entendíamos -durante la campaña electoral- algunas declaraciones del Partido Popular, algunos planteamientos que hacían los tertulianos y algunos medios de comunicación afines al PP”, ha afirmado Garriga, para aseverar: “porque evidenciaban que se estaban equivocando de adversario, de aliados y, eso, al final, ha tenido consecuencias”. 

A renglón seguido, Garriga se ha referido al “voto útil” para explicar que dicho voto ha sido el responsable de que no se haya conformado esa alternativa. “En Albacete a VOX le han faltado 1200 votos mientras que al PP le sobraban 12000 votos; en Tarragona a VOX le faltaban 2000 votos para tener un diputado heroico, mientras que al PP le sobraban más de 9000 votos (…)”, ha matizado.

Por ese motivo, a juicio del secretario general de VOX, “quizás en Génova estén muy contentos”, ya que “cumplieron su objetivo: ganar las elecciones sin tener  que contar con VOX” para devolver las certezas al conjunto de los españoles. Sin embargo, la campaña del “voto útil ha sido útil para Sánchez y dañino para España y para el conjunto de los españoles”, ha lamentado.

No obstante, Garriga ha celebrado que en Cataluña, VOX haya subido más de 30.000 votos. Por lo tanto, “parece ser que en Cataluña lo que quieren los catalanes son formaciones políticas como la nuestra” porque “denuncia a los verdaderos responsables de la falta de libertad y plantea opciones alternativas para recuperar Cataluña, que es algo que ni PP ni al PSOE han hecho durante estos años”, ha asegurado.

Por último, para Garriga, “España es una gran Nación y los españoles conformamos un gran pueblo”. Y es que, “en los momentos de zozobra estamos convencidos de que los españoles seguirán confiando en que es posible cambiar el rumbo”, ha afirmado, tras subrayar que su formación continuará trabajando “sin arriar ninguna bandera por la prosperidad de los españoles”. 

Publicidad

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último