La empresa concesionaria de las ambulancias del servicio de transporte sanitario de Cantabria, Ambuibérica, ha sido sancionada con 42.000 euros por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras abrirle un expediente sancionador donde constan hasta siete incumplimientos «probados».
Ambuibérica, ha presentado recurso de alzada contra dicho expediente por lo que de momento el proceso sancionador sigue abierto, al no estar de acuerdo con la sanción por los hechos que se constatan en dicho expediente.
Ha sido el Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez (PSOE), quien lo anunciaba ayer en el Pleno del Parlamento de nuestra región, a una interpelación de Cuidadnos sobre esta situación con la concesionaria del transporte sanitario.
Rodríguez, explicaba que el pasado 13 de julio se dicto por parte del SCS, resolución de sanción contra la empresa, aunque el pasado 30 de septiembre se recibió en la Consejería de Sanidad, el recurso de alzada de la concesionaria al no estar de acuerdo con la sanción.
El consejero de Sanidad, indicaba que por este motivo el expediente sigue «abierto» y ahora el SCS tendrá que resolverlo de una forma «garantista» de forma que no se cometan errores que puedan llevar a que el proceso se pueda declarar nulo o denunciado por la empresa y que además la empresa podrá acudir a los tribunales vía contencioso-administrativa.
Por último Miguel Rodríguez, dejaba claro que a Ambuibérica «no se le va a pagar un duro más» de lo estipulado en el contrato, que, «por suerte para el SCS, no admite modificación ninguna en el tema del precio» porque es «inamovible».
Para el consejero «en ningún caso se puede pagar más» y «si la empresa considera que, por el precio que licitó no puede prestar el servicio también ya sabe lo que tiene que hacer, ajustarse a los pliegos, y nosotros, el SCS, actuaremos legalmente como tenemos que actuar y reclamaremos todo lo que judicialmente nos corresponda», dejando bien clara cual es la postura del Gobierno de Cantabria en este asunto.