Un nuevo «roce» entre socios de gobierno del Ayuntamiento de Santander, se ha vuelto a vivir a través de los medios de comunicación en esta ocasión, entre la alcaldesa Gema Igual (PP) y el portavoz del Equipo de gobierno del Ayuntamiento, Javier Ceruti (Cs), en esta ocasión a causa de los contratos de las concesionarias de servicios de Santander.
Ceruti, en una entrevista el pasado domingo, señalaba que «no me cabe en la cabeza que no se actuase antes contra las concesionarias. No hacerlo es un delito», dejando en aire que pueda haber alguna circunstancia que haya motivado que desde el Ayuntamiento no se haya actuado antes contra esas concesionarias.
El portavoz del Equipo de gobierno del Ayuntamiento santanderino, ha dicho que estará atento a «los incumplimientos» por parte de de las concesionarias tanto de la limpieza, como de aguas y parques y jardines, que son las que están ahora mismo en el «ojo de huracán» de Ayuntamiento.
GEMA IGUAL REPICA A CERUTI
La alcaldesa de Santander Gema Igual, no se ha querido quedar callada antes las declaraciones efectuadas por su socio de Javier Ceruti donde dejaba en el aire no saber por qué no se había actuado antes contra las concesionarias de servicios del Ayuntamiento de la capital cántabra.
Gema Igual le repicaba al portavoz del Equipo de gobierno, que «las Concesionarias se controlan antes y después de Ciudadanos» dejando claro que no hacía falta que la formación naranja llegara a gobernar junto al PP en el Ayuntamiento para que se tenga que hacer controles a las distintas empresas concesionarias para que cumplan sus contratos.
En esta repica a Ceruti, la Alcaldesa, indicaba que antes de las elecciones de 2019, en las que posteriormente formó equipo de gobierno con Ciudadanos, ya dio cuenta del control financiero de la empresa de limpiezas Ascan-Geaser.
Hay que recordar que la empresa del servicio de recogidas de basuras y limpieza del Santander, tiene 21 expedientes abiertos por deficiencias el servicio que presta. No es primer desacuerdo que existe entre los dos socios de gobierno del Consistorio santanderino, hay que recordar el carril-bús del paseo de Pereda que sigue sin quitarse como prometió Ceruti, en varias ocasiones, la designación del Consejo de Puerto o el proyecto del colegio La Enseñanza sin ir más lejos.