El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido este lunes en el Parlamento a reunirse personalmente con los grupos de la oposición con el fin de buscar «el máximo consenso posible» de cara a aprobar los nuevos presupuestos para Cantabria para el año 2.021.
Revilla ha garantizado que el 1 de enero de este próximo año habrá presupuestos y que serán unas cuentas «expansivas» con prioridad para la educación y la sanidad. garantizando además que nos subirá los impuestos.
Una garantía de que habrá presupuesto para este próximo año a pesar de que, según el propio Revilla, «todo son incógnitas» y «no sabemos ni siquiera si va a haber presupuestos generales del Estado».
Para el presidente regional no se pueden subir los impuestos porque «la gente está ahogada» pero ha considerado que bajarlos sería «una insensatez, porque habrá que seguir cubriendo las necesidades públicas» y los ingresos por la pandemia se han visto mermados significando además que «es voluntad del Gobierno hacer un presupuesto si es posible expansivo».
Así mismo Miguel Ángel Revilla, en relación al Gobierno central de Pedro Sánchez espera que cumpla los compromisos con Cantabria tras el documento firmado entre el PSOE y el PRC, que según el Presidente «tiene el aval de Madrid».