13 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

MBAPPE  y LA SERVILLETA DE MESSI 

Sin abandonar el tema del futbol (como mero aficionado), por orillar momentáneamente la política, y dado que es un fenómeno social al alza, contra lo que no estoy en contra, el último coletazo ha sido el portazo de Kylian Mbappe a Florentino, y de paso a una institución como el Real Madrid, mejor Club del Mundo si nos atenemos a la vitrina de trofeos, cuya afición está que brama contra el francés (lo que a mi juicio no es correcto). 

Haciendo uso del tópico de que en el “futbol todo es posible”, donde cabe hasta lo más inverosímil como estamos viendo en el plano deportivo con las remontadas del Madrid en los últimos partidos de Champions en los minutos finales (los partidos ya no son de 90, sino de 100 minutos), circunstancia que también pudimos comprobar en la liga inglesa, donde  el City de Guardiola dio la vuelta en la última jornada a la Premier en los 15 minutos finales, el caso del grandísimo futbolista Kilyan Mbappe era un fichaje cantado por el Real Madrid, que ha resultado  abortado a última hora por los petrodólares del Jeque de Catar, tras su reciente visita a España, pero este axioma hemos de conjugarle también con el de “nada es por casualidad”. 

Y haciendo uso de otro tópico, de que el “dinero todo lo puede”, en este caso, “poderoso caballero es don dinero”, como diría Paco Ibañez (versionando a Quevedo), no ha sido obstáculo alguno para truncar el sueño de Kliyan de fichar por el que se supone es el mejor club de la historia, por lo que el jugador debe estar tremendamente “¡disgustado¡”. 

Lo cierto es que este asunto se resume de forma prosaica en algo tan simple como ya dijera el gran “Johan Cruyff” a propósito del City a la hora de los fichajes, “los jeques no tienen mas que abrir el grifo de petróleo, y asunto resuelto”; ahora, además, cabe añadir  “abrir la espita del gas” para torcer voluntades. 

En efecto, el Emir de Catar en su altruístico viaje por España, donde ha sido recibido como diría el Pfr. Torio con palmas y olivosentre un baño de masas y con alfombra roja, besamanos (por no decir otra cosa) incluido, no ha dado puntada sin hilo, y al tiempo que nos prometía gas a borbotones y anunciaba inversiones millonarias en España (4.800 M€), traía consigo la daga que clavó  horas después en la espalda a Florentino ajustando cuentas pendientes recientes,  dejando en estado shock a toda la afición merengue (vísperas de final de Champions) y ello a pesar de que el viudo de Pitina es todo un prócer de la gestión y en los negocios que, por lo que se ve, no tenia bien atado al delantero. Un “fallo” inexplicable que la afición no le perdonara (aunque se ha focalizado todo al futbolista), a pesar de haberle ofrecido “el oro, pero no  contó con el  (gas) del moro

A Florentino, del que no he visto declaraciones al respecto, o ha pecado de “ingenuo”, cosa que dudo, pues está familiarizado con un mundo de depredadores en cuyo hábitat se mueve diariamente, como es del futbol (no olvidemos que los futbolistas están a merced de los managers y patrocinadores que cuentan más que ellos) y en el de los negocios, es  Presidente de la mayor constructora-promotora del país ACS (y está posicionado en varios Consejos de Administración del Ibex 35), o ha pecado de “autoconfianza” (mal de altura que te impide ver la realidad) al no dejar bien atado este fichaje, al contrario de lo que hiciera Rexach con Messi para vincularle al F.C. Barcelona (con el compromiso de darle la hormona de crecimiento), aunque fuera mediante una simbólica firma en la servilleta del Restaurante la Barca de Barcelona (Puerto Olimpico), donde dicha anécdota allí es santo y seña del lugar, o hay otras finalidades ocultas que se nos ocultan, y que conoceremos, pues a mi juicio hay algún dato que se nos escapa. En cualquiera de las tres hipótesis, el único responsable, seria Florentino. 

No debemos olvidar que este fichaje se daba por hecho por varios motivos: acaba contrato, era agente libre, y así lo publicaban los medios, incluido el “ojo” del ojeroso Pedrerol;  el PSG, donde milita, a pesar de tener la mejor plantilla del mundo, no es un equipo, y lleva años siendo eliminado de la Champions, a diferencia de otros Clubes Europeos (Madrid, Barcelona, Bayern, etc.), y habia demasiados gallos en el corral (Neymar, Messi, etc), y de hecho habia lanzado guiños al RM. Es más, la política de fichajes del Real Madrid, especialmente los descartes, ya estaba condicionada a la incorporación de la joya francesa que todos dábamos por hecha, pero no fue. 

Por tanto, y sin embargo,  el madridismo no debe echar la culpa exclusiva a Mbappe (insisto el gran perjudicado al no materializar la ilusión de su vida de ser blanco…..), sino a Florentino que no hizo bien los deberes y no ató suficientemente este fichaje de alto voltaje como era lo suyo (las palabras a estos niveles se las lleva el viento), y el Madrid de esto sabe algo, pues, como se suele decir “hasta el rabo todo es toro”, y ahí están esas citadas remontadas en los últimos minutos cambiando destino, como ya hiciera Ramos en la final de Champions frente al Atletico. Por tanto, error imperdonable del todopoderoso Florentino al no fidelizar al francés como es debido, hecho que no podemos achacar a este último. 

Pero además, el Madrid, y Florentino, no vienen haciendo amigos. Como se suele decir, la “venganza se sirve en plato frio”, y a Florentino, le han pagado con la misma moneda, y ahí tenemos el ejemplo de Figo (al que tenia bien atado), cuando mutó de blaugrana a blanco, y de estos ejemplos hay varios, como el de Luis Enrique a la inversa. Y que conste que Florentino me parece un grandísimo Presidente del Real Madrid, pero le han robado la cartera, o le han pagado con la misma moneda, insisto, salvo que haya razones ocultas en esta operación, que es lo que quiero pensar, pero las victorias (remontadas) “in extremis” frente al City y al PSG no han pasado inadvertidas para nadie, y menos para los sultanes de oriente que tienen invertido mucho dinero. 

Los del turbante, tanto  el Sultan Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, dueño del Manchester City, y viceprimer ministro de los Emiratos Árabes, ministro de asuntos presidenciales y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi, se ha vengado de las remontadas en el Bernabeu con el pretendido fichaje de una de las figuras emergentes mundiales del futbol como es Halland, por el que también pujaba el Madrid (y el Barcelona, pero está económicamente mal), pero se relajó a la espera de Mbappe,  que tampoco ha venido, quedando descabezado como si los “magos de oriente” se hubiesen puesto de acuerdo (Asesinato en el Orient Expres). La jugada es simple, se refuerzan, o no se debilitan, e impiden que el contrario crezca. 

Ojo a los madridistas, “no hay dos sin tres” (sigo tirando de refranero), falta la final de Paris este próximo sábado, en campo del PSG,  por tanto juegan en territorio minado de dunas y deberán andarse con cuidado,  puesto que los Jeques controlan la UEFA y la FIFA. Avisados quedan, sobre todo para ahorrar disgustos. 

En definitiva, la culpa no es Mbappe, pues fiarse a la palabra a estos futbolistas de hoy en día, que están desarraigados, y pedirles que actúen con seriedad y ética en los negocios es pedirle “peras a un olmo”, pues  son empresas, o maquinas de generar dinero rodeados de multitud de asesores que solo ven dinero fácil. Alfonso Guerra decía que el “futbol son 11 millonarios contra 11 millonarios”. 

Dicho esto, y a contrario sensu, conocemos casos donde el dinero no lo ha sido todo para estos profesionales, pues hay algunos que además buscan un “estatus deportivo, aun renunciando a beneficios”, y como ejemplo tenemos a PELE, que hasta la irrupción de Maradona, Cruyff y Messi, era considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, que fue fiel al equipo de su infancia, el Santos de Brasil en el que permaneció más de 20  años hasta retirarse al Cosmos de NYC. Supongo que tendría ofertas, pero no se despegó de su Club jamás, como sucede como muchos futbolistas en el Athletic Club de Bilbao (Julen Guerrero, Extevarria, Wiliams, etc.). 

Messi, en cierta medida, también mostró “fidelidad” al F.C. Barcelona donde vino tras la firma de la mítica servilleta y creo (al menos es mi impresión) que ha dado lo mejor de su carrera a dicho Club durante toda su carrera (más de 15 años), cobrando, naturalmente, y me parece lógico, porque si no le paga el Barsa se lo paga otro, ahí esta el PSG, pero Messi dio lo mejor al FC BARCELONA y éste a él. Hubo intereses recíprocos, pero ahí está una relación duradera en el tiempo, y estoy seguro que Messi, aunque no salió de la mejor forma, es culé de corazón o al menos yo así lo percibo y lo dio todo por este Club. 

Hay otros ejemplos donde el deportista, o futbolista, ha buscado retos deportivos (no estrictamente económicos) en diferentes Clubes. Es el caso de Cruyff que firmó títulos de liga con el Ajax, con el F.C. Barcelona, con el Feyenord de Rotterdan y en la liga americana (Como hizo Valentino en las motos, quería triunfar con todas las marcas). O Maradona, o Cristiano que ha cosechado ligas y Champions con diferentes Clubes, conciliando ambición deportiva con remuneración económica lo que me parece legítimo. 

En definitiva, y a modo de conclusión, la culpa de que la joya de la corona del futbol mundial Klilyn Mbappe no haya fichado por el Real Madrid no es suya. Este caballero ni es merengue, ni procede de la cantera de Valdevebas, creo que venia del Monaco, ni siente los colores ni la camiseta del Real Madrid (creo que es la segunda vez que lo rechaza), porque si quiere venir viene, y si no ha venido es, porque no ha querido y ha optado por hacer caja para el y su familia, pero al margen de todo esto, porque Florentino, o “no ha andado listo” (cosa que dudo), o porque hay otras razones ocultas. 

Lo dramático es que se ha dado un disgusto a la afición, al Club, porque este chico además de ser buen jugador, iba a vender muchisimas camisetas, iba a ser un revulsivo  y porque me da la impresión que esta decisión le ha pillado con pie cambiado al madridismo en lo que a planificación se refiere. 

Pero bueno, todo pasa por y, para, algo. El tiempo dirá. Animo a los madridistas. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último