17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

El helicóptero del 112 rescata a un senderista inglés de 73 años con el tobillo fracturado

El servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria 112, ha informado del rescate de un senderista inglés de 73 años con el tobillo fracturado en el canal la Perilluenga, en la localidad e Cillórigo de Liébana.

Concretamente ha sido el helicóptero del 112 del Gobierno cántabro, quien se desplazó hasta el lugar para llevar a cabo el rescate del ciudadano inglés que presentaba una fractura en el tobillo que le hacía imposible continuar la ruta iniciada.

Sobre las 13h llegaba el aviso al 112 movilizando rápidamente al helicóptero medicalizado así como también recursos por tierra por si la niebla impedía el acceso aéreo

Finalmente el equipo helitransportado ha conseguido llegar al punto. En una operación muy técnica, con una grúa de 72,5 metros, el rescatador ha descendido hasta el afectado y le ha izado a la aeronave, donde le ha atendido el médico en el trayecto hasta Santander.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último