Una de las leyendas del Real Madrid, Amancio Amaro, ha fallecido este martes a los 83 años, que fue nombrado como presidente de Honor de la entidad blanca, en sustitución de Paco Gento, también fallecido en el mes de enero del año pasado.
Amancio Amaro, nació en La Coruña, en 1939 y fue jugador y entrenador del Real Madrid, llegó al conjunto madridista en 1962 y estuvo hasta 1976, formando parte del famoso equipo ‘Ye-ye’ que conquistó en 1966 la sexta Copa de Europa, en la que marcó el 1-1 de la final ante el Partizán. Además, ganó otros doce títulos más, repartidos entre nueve Ligas y tres Copas.
Así lo ha anunciado el Real Madrid, es su cuenta oficial de Twitter, con un «Hasta siempre, Amancio, presidente de honor del Real Madrid».
Además la entidad madridista ha hecho un comunicado en el que señalan que «El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de Honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial».