13 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Muere Amancio Amaro, a los 83 años, una de las leyendas del Real Madrid

Era Presidente de Honor de la entidad blanca, tras sustituir en el cargo al cántabro Francisco Gento, fallecido en enero de 2022

Publicidad

Una de las leyendas del Real Madrid, Amancio Amaro, ha fallecido este martes a los 83 años, que fue nombrado como presidente de Honor de la entidad blanca, en sustitución de Paco Gento, también fallecido en el mes de enero del año pasado.

Amancio Amaro, nació en La Coruña, en 1939 y fue jugador y entrenador del Real Madrid, llegó al conjunto madridista en 1962 y estuvo hasta 1976, formando parte del famoso equipo ‘Ye-ye’ que conquistó en 1966 la sexta Copa de Europa, en la que marcó el 1-1 de la final ante el Partizán. Además, ganó otros doce títulos más, repartidos entre nueve Ligas y tres Copas.

Así lo ha anunciado el Real Madrid, es su cuenta oficial de Twitter, con un «Hasta siempre, Amancio, presidente de honor del Real Madrid».

Además la entidad madridista ha hecho un comunicado en el que señalan que «El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de Honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último