20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

JON RHAM AL FIN CEDIO  

No seré yo quien censure a JON RHAM, en primer lugar porque me cae bien, me parece, además de un excepcional golfista (ahí están sus triunfos a los 29 años que creo tiene) una buena persona, y actualmente considerado el tercero del mundo; en segundo lugar, porque destila una “normalidad” atípica en los actuales tiempos, y para rematar es un ferviente admirador de la quintaesencia del golf, nuestro queridísimo Severiano Ballesteros, al que dedicó sus triunfos más importantes Master. 

Jon Rahm, cuando emergió el circuito paralelo LIV Golf (árabe), al contrario que otros golfistas de renombre, como nuestro compatriota Sergio García (también Ganador de un Master de Augusta), se mantuvo firme a la PGA por entender que en la misma se conservaban las esencias del Golf tradicional en estado puro, y renunció -entonces- a las suculentas ofertas económicas, porque quería prestigiarse y codearse con los mejores en las catedrales del Golf. 

Sin embargo, estos días se venia barruntando que estaba desojando la margarita, ante la mareante oferta que venia de oriente. Hoy se ha hecho publico que al fin se decanta por la misma, y que será probablemente el deportista con mejor contrato de la actualidad, por encima de los 500 millones de euros

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, y probablemente recibirá algunas críticas por tal decisión, pero, como decía al principio, no seré yo quien lance el dedo acusador contra esta persona, este excepcional golfista, no solo por las razones anteriormente indicadas sin también por las siguientes: 

1.- No cedió a las primeras de cambio. Se mantuvo fiel, y ya de primeras renunció a sumas considerables de dinero, lo que para mi demostró honestidad. 

2.- Ha tomado esta decisión y se ha sincerado, y ha dicho que, efectivamente, ha influido la mareante suma que le han puesto delante. No se si nosotros ante semejante tesitura hubiéramos hecho lo mismo o no. Cada cual puede responder por sí mismo. 

3. En efecto, dicha liga comienza a ser competitiva, no se si al nivel de la PGA, porque está reuniendo a los mejores,  pero ya alcanzando un nivel de figuras, por tanto el aspecto deportivo también ha de tenerse en cuenta, y además, no estoy del todo seguro, ha firmado, o al menos estaba negociando, seguir tomando parte en algunos torneos de la PGA. 

4.- Por último, es un hecho notorio, y no se si preocupante, que llevamos varias décadas asistiendo a un fenómeno obvio, como es que el epicentro del capitalismo en su estado puro se está desplazando de Occidente a Oriente, de USA, o la Gran Manzana, a la Península Arábiga.  

Allí se construyen los rascacielos más altos, islas artificiales, el Louvre está poniendo allí una sucursal, el futbol está llevándose a las mejores estrellas, además del Mundial de Qatar o la “supercopa de España” (lo que no deja de ser esperpéntico), así como los mejores arquitectos del mundo, médicos de prestigio, etc., etc., y veremos cuando lancen la OPA a la NBA en baloncesto. Está claro que el dinero todo lo puede, incluido que haya sido la sede del “calentamiento global”, a pesar de seguir teniendo como principal fuente de riqueza el petróleo como el elemento más contaminante.  

También son principales accionistas de las energías renovables. Juegan con todas las cartas. No descarten que el feminismo llegue a implantar allí sus sedes. Tiempo al tiempo. 

Por tanto, en este escenario, ¿alguien puede reprochar a Jon que haya tomado esta decisión?. Yo no. Me seguirá cayendo bien

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último