12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

PP y Vox cierran el acuerdo para formar Gobierno en Extremadura, tras la cesión de Guardiola

Publicidad

El Partido Popular y Vox han cerrado un acuerdo esta pasada noche para formar Gobierno en Extremadura, así lo han señalado ambos partidos en un comunicado conjunto enviado este viernes, tras las desavenencias iniciales que tuvieron ambas formaciones concluidas las elecciones del pasado 28 de mayo.

En el acuerdo de Gobierno, María Guardiola se convierta en presidenta de la Junta extremeña, mientras que Vox asumirá una nueva consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural, que se firmará  este viernes a las 12.45 horas en el Parlamento de Extremadura.

En el documento enviado esta mañana se indica que «PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura».

Además se señala que el acuerdo programático incluye 60 medidas para «garantizar un gobierno del cambio» a los extremeños revirtiendo «las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años» con su gobierno en la Junta de Extremadura, con unas medidas que «están centradas en las prioridades de las familias extremeñas, y en combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último