14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

La Guardia Real se luce en Santander con una parada militar con más de 600 efectivos

La alcaldesa agradece la presencia en la ciudad de la unidad encargada del servicio directo a la Corona y su acercamiento a los ciudadanos

Publicidad

La Guardia Real se lucía esta mañana del domingo Santander con una parada militar celebrado en la capital cántabra en el que han participado varios vehículos, ejemplares de las unidades canina y de caballería compuesto por más de 600 efectivos.

Desde el pasado martes, día 7, se ha venido llevando a cabo en Cantabria el ejercicio anual de la Guardia Real que ha tenido numerosas actividades en cerca de treinta localidades de la comunidad autónoma cántabra.

El jefe del Cuarto Militar de la Casa de su Majestad el Rey, Emilio Gracia Cirugeda, ha sido el encargado de presidir el acto, acompañado además de el Coronel Jefe de la Guardia Real, Pablo Matero y Álvarez de Toledo, que han agradecido la acogida que ha tenido esta unidad en Cantabria.

Entre los actos llevados a cabo, ha estado la jura o promesa de bandera civil en la que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha jurado este domingo la bandera de España, junto con varios consejeros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego y 300 civiles.

JURA BANDERA ACTO GUARDIA REAL

GEMA IGUAL

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha renovado su fidelidad a España, durante la jura de bandera civil que ha estado presidida por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, teniente general Emilio Gracia Cirugeda.

Igual ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento de Santander por este programa de actividades que, según ha señalado, “contribuyen a estrechar los vínculos entre la sociedad civil y la militar, ponen en valor la misión de la Guardia Real al servicio de la Corona y acercan su labor a los ciudadanos”.

Del mismo modo, ha trasladado “el cariño y el reconocimiento de los santanderinos” a la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas y ha felicitado al equipo humano que forma la Guardia Real por “el máximo esfuerzo, la profesionalidad y la excelencia que caracterizan su trabajo al servicio de la Corona”.

Historia

El ejercicio anual realizado esta semana en Cantabria se enmarca en el deseo de la Guardia Real por divulgar su labor y su legado, conformado por siglos al servicio de la Casa de Su Majestad el Rey. Creada en el siglo XI, es la más antigua de Europa y su misión consiste en proporcionar guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al Rey y a la Familia Real, así como a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene.  Para ello cuentan en la actualidad con 1.545 miembros, entre tropa y mandos, que provienen de los tres ejércitos y a los que se suman como activos 170 caballos y 50 perros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último