17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

Segunda jornada de investidura de Buruaga, con turno para los partidos políticos y la votación

Es previsible que este viernes no salga investida al no tener garantizada la mayoría absoluta, Buruaga y la portavoz de Vox, Leticia Díaz han mantenido una conversación informal aunque sin concretar nada

Publicidadspot_img

Tras la primera sesión de investidura de María José Sáenz de Buruaga (PP), celebrada este pasado jueves día 29, hoy viernes 30, a partir de las 10,00 horas, corresponderá el turno a los diferentes portavoces de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Cantabria para posteriormente pasar a la votación.

A tenor de los que se conoce por las declaraciones previas, en la votación de este viernes Buruaga no conseguirá ser investida como Presidenta de Cantabria ya que solo cuenta con sus 15 diputados del PP y necesita en esta primera oportunidad la mayoría absoluta establecida en los 18 escaños.

El PRC ya ha anunciado que abstendrá en la votación con sus ocho escaños, tras el acuerdo alcanzado entre la propia Buruaga y el secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, aunque tras lo visto en la composición de la Mesa de la Cámara, donde a última hora se unión al PSOE, para presentar a Marcano a la Presidencia del Parlamento y que gracias a los votos de Vox no salió adelante siendo nombrada la popular María González Revuelta.

El PSOE tiene claro que votará en contra y ahora habrá que saber que hará Vox, que de momento sigue esperando sentarse a negociar para respaldar durante toda la legislatura al Gobierno de Buruaga con una mayoría sólida, y aunque la líder del PP ha mantenido una conversación informal con Leticia Díaz, de momento no haya nada concreto, por lo que no se se sabe si se abstendrán o votarán «No» o por contrario darán su apoyo con el «Si».

https://youtu.be/live_stream

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último