El Gobierno cántabro exime a la casa de las luces de Navidad en Parbayón de pagar las tasas por la Ley de Espectáculos

El Ejecutivo regional aclara al Ayuntamiento de Piélagos que no concurren las condiciones necesarias para adaptarse a esta normativa

Publicidad

Finalmente la cordura se instalado en el los organismo oficiales y el Gobierno de Cantabria ha tomado la decisión de que el vecino de Parbayón que en Navidad inunda sus casa con luces, no tendrá que pagar las tasas de la Ley de Espectáculos al señalar que no concurren las las condiciones necesarias para adaptarse a esta normativa,

Así se lo ha comunicado el Ejecutivo regional al Ayuntamiento de Piélagos, que es al que pertenece la localidad de Parbayón, donde esta ubicada la casa que todas las navidades atrae multitud de turistas a presenciar la espectacularidad de la decoración con la que Francisco Cano, propietario de la casa la viste con su luces.

El pasado 4 de octubre se conocía la noticia increíble que un juez de Santander había determinado que la casa de Parbayón ubicada en la carretera N-623, que en Navidad desde hace 13 años, se ilumina de forma espectacular con luces de colores, debía sacar una licencia al congregar público al sobrepasar la mera acción decorativa, dando así la razón al Ayuntamiento de esa localidad cántabra.

El juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander además de imponía 800 euros por las costas, y desestimaba el recurso que presentó el propietario de la casa contra la resolución dictada en su contra por el Ayuntamiento que en diciembre pasado le comunicó que debía sacar una licencia de actividad prevista en la Ley de Espectáculos de Cantabria, aunque no cobre ni un euro por ver su iluminación.

Finalmente, tras el impacto social en contra de la resolución del Juez y del Ayuntamiento, el Gobierno ha determinado que no tendrá que abonar las tasas por no concurrir las las condiciones necesarias para adaptarse a la normativa de la Ley de Espectáculos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img