14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Increible, un juez determina que la casa de Parbayón debe tener licencia para las luces de Navidad

Publicidad

Parece increíble pero es verdad, un juez de Santander ha determinado que la casa de Parbayón ubicada en la carretera N-623, que en Navidad desde hace 13 años, se ilumina de forma espectacular con luces de colores, debe sacar una licencia al congregar público al sobrepasar la mera acción decorativa, dando así la razón al Ayuntamiento de esa localidad cántabra.

De esta forma el juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander además de imponerle 800 euros por las cosa, ha desestimado el recurso que presentó el propietario de la casa contra la resolución dictada en su contra por el Ayuntamiento que en diciembre pasado le comunicó que debía sacar una licencia de actividad prevista en la Ley de Espectáculos de Cantabria, aunque no cobre ni un euro por ver su iluminación.

En su recurso, el vecino pedía que se declarase su derecho fundamental a decorar su vivienda durante la Navidad, «dentro del libre ejercicio de su fe religiosa», pero el juez no ha atendido su petición, de forma incomprensible, cuando es su domicilio particular y no cobra por poder ver la iluminación.

El juez en su sentencia señala que «las actividades privadas dejan de serlo cuando trascienden del ámbito puramente personal, familiar o del círculo de amistades para afectar a intereses de carácter general como la seguridad vial, el uso de espacios públicos, la seguridad pública, el orden público u otros bienes de carácter general».

Para el juez algún posible accidente derivado de esa iluminación el Ayuntamiento «estará obligado a actuar y no cabe pretender una sentencia que impida en el futuro esta actuación», por eso «dejan de ser actividades privadas cuando trascienden de ese ámbito para generar inmisiones a terceros, tales como ruidos, obstáculos, iluminación de espacios ajenos al propio ámbito privado, etc., susceptibles de invadir la esfera de las libertades de otros ciudadanos» y no pueden considerarse privadas «cuando se convierten en hechos relevantes noticiables».

Concluye el Juez que la iluminación Navideña de la vivienda «implica un acontecimiento que congrega a un público que acude con el objeto de presenciar una exhibición«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último