16.2 C
Santander
viernes, mayo 17, 2024

Okuda: «no hay fútbol y es una cosa de la que hablar». Una de las causas de las críticas a su obra en el Faro de Ajo

El artista cántabro achaca también a "el tiempo libre por la pandemia" la polémica generada con una obra que espera "se perpetúe en el tiempo"

Okuda no ha querido dejar pasar la ocasión de dejar su opinión sobre las críticas vertidas a su obra en el Faro de Ajo señalando que «no hay fútbol y es una cosa de la que hablar» y «al tiempo libre por la pandemia».

Lo ha hecho en marco de la presentación oficial de su obra esta mañana frente el Faro de Ajo con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), el alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, quienes le han felicitado por ello mostrando su agrado por la obra.

Oscar San Miguel, nombre original de Okuda, se ha mostrado «bastante sorprendido» por las críticas generadas por el pintado del Faro aunque espera que «se perpetúe en el tiempo». En este sentido el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha señalado han firmado un convenio con el Ayuntamiento en el que se indica que «la actuación tiene una duración de cuatro años, más otros cuatro renovables año por año si las partes están de acuerdo y que acabados los ocho años no hay nada previsto, por lo que, si nada cambia, el Faro volvería a ser blanco» aunque podría darse el caso que la obra fuera a dejarse de forma permanente.

Por lo que se refiere a la denuncia de Izquierda Unida ante la Fiscalía, Gómez indicaba que la denuncia la «entiende» y la achaca a un tema político porque «puedo entender que haya gente, políticamente hablando, que pueda necesitar argumentos para generar controversia y generar confusión» que no le quita el sueño esta denuncia porque «duermo exactamente igual que ayer o, incluso mejor tras estar satisfecho viendo la maravilla que Okuda ha realizado aquí».

Por último el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, cree que a pesar del día de lluvia «Hemos puesto color a un día de invierno en pleno verano», señalando además que estaba «entusiasmado» con la obra de Okuda en un faro que estaba «bastante deteriorado» por lo que va a ser un «revulsivo» para Cantabria y un foco de atracción de turistas.

spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?