20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Junqueras anuncia que dejará la presidencia de ERC tras las elecciones europeas del 9-J

Dice que lo hace para «abrir un proceso de reflexión y escucha activa antes de decidir su futuro», mientras que la secretaria general, Marta Rovira, no se presentará a la reelección para el cargo que ocupa.

Publicidad

El resultado electoral de ERC, en las elecciones catalanas está sumiendo al partido en una grave crisis tras perder 13 diputados, una de esas consecuencias fue al abandono de la política de Pere Aragonés y ahora el anuncio llevado a cabo este miércolesde Oriol Junqueras, que dejará la presidencia temporalmente tras las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Así lo ha comunicado ERC, tras la Ejecutiva Nacional del partido que se ha estado reunida desde las 18.00 h., en una sesión de más de cuatro horas donde se señalaba que Junqueras ha informado en el marco de la reunión de este miércoles de la Ejecutiva que tras los comicios europeos dejará la Presidencia para «abrir un proceso de reflexión y escucha activa antes de decidir su futuro», mientras que la secretaria general, Marta Rovira, también anunciaba que no se presentará a la reelección para el cargo que ocupa.

Además, la Ejecutiva Nacional de ERC, ha acordado la convocatoria de un Congreso Nacional el 30 de noviembre para fijar la nueva estrategia del partido.

Este jueves Oriol Junqueras ha anunciado una rueda de prensa a las 9.00 horas en la sede nacional del partido en Barcelona, donde se espera que despeje las dudas de su anunciada salida de la presidencia del partido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último