11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Buruaga y Revilla cambian papeles en el Gobierno regional

La sede del Gobierno regional en Peña Herbosa es testigo del cambio de Presidente y de la buena sintonía de la líder del PP y Revilla

Publicidad

La sede del Gobierno regional en la calle Peña Herbosa de Santander, ha sido testigo del cambio de papeles en el despacho presidencial con la llegada de la nueva Presidenta de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga (PP), tras jurar su cargo este pasado miércoles.

Allí estaba el anterior presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para hacer de anfitrión en su salida, mostrando a demás una buena sintonía con Buruaga, no obstante la líder del PP en Cantabria, le debe al PRC, ser Presidenta gracias a su abstención en la votación de este pasado lunes en el Parlamento regional en la segunda oportunidad para su investidura.

A partir de este momento la nueva Presidenta regional tendrá que ponerse en marcha para terminar de confeccionar la lista de las consejerías y nombres que pondrá al frente de cada una de ellas, aunque ya empiezan a sonar alguno de ellos entre los que están los más cercanos al nécleo de la propia Buruaga.

Además, habrá que ver en quien se apoya el nuevo Ejecutivo de Buruaga a la hora de Gobernar, ya que tan solo cuenta con sus 15 diputados y no alcanza la mayoría absoluta en el Parlamento regional estipulada en los 18 escaños, teniendo en cuenta que tanto el PSOE, como Vox, que en principio se suponía iba a ser su principal aliado votaron «No» a su investidura.

La abstención del partido de Revilla, hace suponer que tenga que ser con el PRC, con el que termine por llegar a acuerdos durante la legislatura, algo que resulta bastante contradictorio con la campaña electoral llevada a cabo por el PP, donde se rechazaba por completo la figura del propio Revila y el «revillismo».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último