14.1 C
Santander
sábado, mayo 18, 2024

LA OBRA FANTASMA DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE, COMTEMPORANEO (MAS) & SIEC 

En Noviembre de 2.017, durante la ejecución de las obras de cubierta y ascensor, adjudicadas a la conocida empresa de Torrelavega, SIEC (adjudicataria de mucha obra publica en nuestra comunidad), se produjo un incendio en el Museo Municipal de Santander, que fue noticia de ámbito nacional, donde se alberga (albergaba) la mejor colección de arte publica de nuestra Comunidad Autónoma, con obras desde Goya a los mejores representantes de Cantabria, Riancho, Casimiro Sainz, Raba, Gran, Quirós, Pancho Cossío, etc., etc. 

Este episodio nunca ha sido debida y suficientemente aclarado desde la Alcaldía ni por los responsables de las obras de reparación, como tampoco ha quedado debidamente explicado que obras se salvaron del incendió y cuales no. 

Nunca ha existido una comparecencia publica para conocer al detalle las causas del incendio, pues evidentemente alguna negligencia tuvo que producirse (por acción u omisión, y de la que deberían responder los implicados), empañado todo bajo una penumbra  y nebulosa que la ciudadanía tiene el derecho a conocer. 

Lo dramático del caso, no es ya la opacidad al respecto, sino que a raíz del incendio se haya proyectado más ampliaciones, extensibles a la emblemática biblioteca Menendez Pelayo, una joya de la arquitectura y de la cultura, donde se rodó la película Altamira, con Antonio Banderas, cuyo rodaje presenciamos los vecinos, y lo esperpéntico es que la adjudicataria fuera la empresa SIEC, responsable de las obras, recalco, durante las cuales que se produjo el incendio. 

Estas obras tenían previsto su conclusión, según la Licencia que consta en los aledaños, el dia 4 de Julio del corriente año electoral 2023. Los vecinos hemos podido percatarnos que existe una nueva prórroga del 4 de Julio al 11 de Noviembre de 2.023, todo ello sufriendo las molestias de aparcamientos (retirada de la grua de coches) ruidos, andamios, y por el ritmo de las obras ni los mejores pronósticos apuntan a Noviembre de este año, sino al de Noviembre de 2.024. 

Si tenemos en cuenta que el Empire State de NYC tardó en construirse poco mas de un año (exactamente 410 día) 102 pisos, utilizando para ello 10 millones de ladrillos, 60.000 toneladas de acero y 6.500 ventanas, a una velocidad de construcción de cuatro plantas y media por semana, las obras del MAS, a cargo de la empresa  SIEC, me parece una tomadura de pelo y una broma de mal gusto, y la Alcaldesa tiene que tomar cartas en el asunto, y apremiar a que se concluya en un tiempo razonable, pues va para más de seis años, y lo que te rondaré. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último