13.4 C
Santander
domingo, abril 28, 2024

Diario de un STV: Repuesto el monumento a Vital Alsar

Por un STV 

Hace días se ha vuelto a ubicar en la duna de Zahera (Puertochico) el monumento al marino cántabro Vital Alsar. Se trata de una escultura de grandes dimensiones que es una paloma. La paloma de la paz que llevó el navegante santanderino por todo el mundo. Esta escultura muy original, fue donada por una familia mexicana que apoyó el proyecto el niño y la paz, una travesía desde México a España y finalmente a Roma y Atenas con un grupo de jóvenes. La escultura se colocó en el final de la duna creada como mirador, en el malecón sur de Puertochico. 

Hace más dos años la escultura sufrió el ataque de unos vándalos que rompieron el pie de sujeción de la obra artística y desde entonces ha estado en reparación hasta que ha sido repuesta en su lugar. 

La escultura es una donación de la Asociación Vital Alsar a la ciudad de Santander y la alcaldesa, Gema Igual, se ha interesado por rehabilitar la obra de arte y reponerla en su lugar con un pie más robusto. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último