15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento rinde un emotivo homenaje a los comerciantes jubilados con motivo del 120 aniversario del mercado de la Esperanza

La alcaldesa presidió ayer este encuentro en el que se les hizo entrega de un obsequio como agradecimiento a la labor desarrollada durante tantos años

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander ha rendido un emotivo homenaje a los comerciantes de más de 65 años con motivo del 120 aniversario del mercado de La Esperanza. Tuvo lugar ayer en el propio mercado y fue presidido por la alcaldesa, Gema Igual.

Previamente, el presidente del centro de estudios montañeses, Francisco Gutiérrez Díaz, ofreció una charla sobre la historia de esta insigne plaza de abastos y posteriormente se rindió homenaje a los comerciantes jubilados, que asistieron con familiares y amigos.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal del área, Álvaro Lavín, felicitó y agradeció a los presentes la labor desarrollada durante tantos años al frente de sus puestos, un trabajo basado en la profesionalidad y la confianza en su clientela, y se refirió a aquellos, que aún con más de 65 años, siguen cara al público ejerciendo de guías de consumo.

El homenaje incluyó la entrega de una fotografía antigua del mercado firmada por la alcaldesa y enmarcada para la ocasión. Tras esto, se sirvió un vino español.

En el homenaje participaron Ángeles Ontavilla, de Mariscos Pirichi; Antonia García, de Mariscos Larzábal; Montserrat Serna, de Congelados Ciano; Maricarmen Encina (productos típicos Maricarmen): Carmen López (Carnicería Carmen); José María Lagunilla (Frutería Tea); Ismael Gil, de Lechazos Ismael; Maria Luz Pérez, de Charcutería Dictinio; y Elena Ríos (Especias Elena).

Asimismo, estuvieron presentes Victoriana Bedia, de Pescados Unai; Teresa Callejo, de Carnicería Clarita; Maite de la Mata (Frutas y Verduras Ciana); Aurora Diego (Frutería Belén y Noelia); Josefa Pérez, de Frutería Carlos y Mónica; y José Luis Dueñas (Frutas Dueñas)

Los actos organizados durante la semana terminarán mañana, sábado, con un concierto del Coro Ronda Altamira a las 12 de la mañana.

Sobre el mercado de La Esperanza

El Mercado de la Esperanza fue proyectado por los arquitectos Eduardo Reynals y Juan Moya en 1897. Su importancia arquitectónica e histórica radica en que es una de las grandes y escasas muestras de arquitectura en hierro decimonónica conservadas en España.

Fue inaugurado el 10 de abril de 1904, mereciendo sus artífices la Medalla de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Actualmente se trata del mercado de este tipo más grande de Cantabria, dedicado fundamentalmente a la alimentación.

La planta baja se dedica a la venta de pescado y marisco, mientras que la planta alta está dedicada a la venta de productos cárnicos, lácteos, frutas y verduras.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último