14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Se licita una nueva edición del proyecto ‘Santander Kilómetro Cero’ para promocionar el producto de proximidad

Por un valor de 300.000 euros el proyecto tiene como fin realizar actividades para consolidar las relaciones productor – comercio – consumidor; de puesta en valor de los productos locales, la feria del queso, jornadas gastronómicas y un encuentro profesional entre productores, comerciantes y profesionales de la hostelería y el turismo

Publicidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el expediente para adjudicar la organización de una nueva edición del proyecto ‘Santander Kilómetro Cero’, que busca fomentar el consumo de los productos locales o de proximidad implicando tanto al comercio como a la hostelería de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Comercio y Mercados, Álvaro Lavín, quien ha detallado que el contrato cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y la empresa adjudicataria deberá diseñar e implementar un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este año con la implicación de productores locales, comerciantes y profesionales del sector turístico y hostelero local.

Así, se celebrará una semana de promoción y puesta en valor de los productores locales, la Feria del Queso de Santander, jornadas gastronómicas para la promoción de los productos KM0, actividades para el establecimiento y consolidación de las relaciones productor -comercio – consumidor; y un encuentro profesional hostelería-turismo-producción local.

La actuación está financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Santander apuesta por la sostenibilidad, por los productos kilómetro cero y por fomentar entre sus productores, hosteleros y comerciantes la compra y venta de los mismos”, ha subrayado.

Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende impulsar el conocimiento, la venta y consumo de productos kilómetro cero en la ciudad, divulgar buenas prácticas e implicar a toda la cadena de valor de la gastronomía.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último