14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Cristóbal Palacio (Vox) rompe la disciplina de partido y vota junto al PP en la Ley de la Cadena Alimentaria

El mes pasado se le retiraba la dedicación exclusiva como diputado a través de un dictamen que contó con el apoyo de dos de los cuatro miembros del grupo como son Leticia Díaz y Natividad Pérez

Publicidad

El diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha vuelto a hacer patente sus discrepancias con el partido al emitir este lunes un voto distinto al de su grupo uniéndose al voto del PP, para rechazar una moción del PSOE que pedía más inspectores para cumplir con la Ley de Cadena Alimentaria, mientras el resto de sus tres compañeros se abstenían.

Un voto sumado a los del PP que de no haber sido así habría permitido que se aprobara dicha moción ya que los votos a favor de PRC y PSOE, suman 16 diputados por a los 15 del PP, que es quien gobierna en minoría, por lo que al final se ha producido un empate a 16, que según establece el reglamento de la cámara, supone rechazar la moción socialista.

La votación se ha repetido tres veces como está estipulado en el Parlamento, y al persistir el empate, tal y como marca el Reglamento, queda automáticamente rechazada la propuesta del PSOE, con contaba con el beneplácito del PRC.

La relación de Palacio con la dirección de su partido no es la mejor desde que se nombró a Leticia Díaz, como la número uno de la candidata oficial de Vox al Parlamento regional en las pasadas elecciones autonómicas, retirándole así de ser el portavoz oficial.

El mes pasado, a Cristóbal Palacio, se le retiraba la dedicación exclusiva como diputado a través de un dictamen que contó con el apoyo de dos de los cuatro miembros del grupo como son Leticia Díaz y Natividad Pérez, que dejaba en evidencia las discrepancias dentro del grupo parlamentario.

En la moción presentada por el PSOE se pedía aprobar una relación de puestos de trabajo (RPT) con plazas de inspección, dotadas presupuestariamente y vinculadas a la Ley de la Cadena Alimentaria antes del 30 de agosto de 2024, y que antes del 30 de septiembre se convoquen las plazas de inspección vinculadas a esa RPT.

Desde el PP, justifican que sólo llevan ocho meses en el Gobierno y que ya se están realizando los cambios en la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Rural, para poder para a su vez poder hacer un cambio en la RPT. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último