14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Yolanda Díaz descubierta en Bruselas para negociar con Puigdemont la investidura de Sánchez

El diario El Debate descubre en exclusiva a la líder y vicepresidenta segunda en funciones en un hotel de Bruselas con el prófugo de la justicia para buscar un acuerdo

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha desplazado este lunes a Bruselas para reunirse con el fugado de la justicia española Carles Puigdemont, con el fin de buscar un acuerdo para que Pedro Sánchez sea investido de nuevo como Presidente del Ejecutivo español, ya que los cinco votos de Junts son determinantes para ello.

sí lo ha desvelado en exclusiva el diario digital El Debate, quien ha descubierto a Yolanda Díaz, entrenado en un hotel de la capital de Bélgica, donde reside el líder de Junts.

Como informa El Debate, la intención de Yolanda Díaz es citarse con el líder en la sombra de Junts, en un viaje que iniciaba este pasado domingo con total discreción y que esta mañana en torno a las 9:00 de la mañana ha salido del hotel y se ha dirigido al Parlamento Europeo, donde su equipo ha confirmado que se reunirá con Puigdemont a las 12:00 horas de este lunes. En el encuentro participará también Antoni Comín, que al igual que Puigdemont también está huido de la justicia española, en un viaje que se cerraba el pasado sábado con los independentistas.

yolanda diaz
Yolanda Díaz llegando al hotel de Bruselas, exclusiva de El Debate

Desde Moncloa se han querido desmarcar del viaje de Yolanda Díaz para reunirse con Puigdemont asegurando no acude en calidad de representante del Gobierno.

Según detalla El Debate, la vicepresidenta del Gobierno cogería el último avión que salía el domingo de Barajas con dirección Bruselas, con algo de retraso, cerca de 20 minutos, para posteriormente tomar tierra en Bruselas poco antes de las 23:00 horas.

Una vez en la capital de Bélgica, toda la delegación que acompaña a la vicepresidenta del Gobierno hasta un hotel cercano al Parlamento Europeo, el Radisson, donde pasaron la noche. Con ella viajó desde Madrid su entorno más cercano: Virginia Uzal, directora de comunicación del Ministerio de Trabajo; Mariña Sánchez, fotógrafa de la vicepresidenta; y Paloma Sánchez. En el hotel ya les esperaban Jaume Asens, exdiputado de Unidas Podemos y actual negociador de Sumar para la investidura, y Josep Vendrell, jefe de gabinete de la Vicepresidencia segunda del Gobierno, que habían llegado con anterioridad en un vuelo procedente de Barcelona. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último