Nicolás Franco y Pascual de Pobil, el sobrino rebelde del dictador Francisco Franco, ha donado un importante lote de animales disecados al Museo de la naturaleza de Carrejo. Nicolás Franco, que veranea desde hace años en Cantabria, se ha entrevistado con la directora del museo de carrejo, Marta Sainz de la Maza y le ha comunicado que dona tres osos disecados y una colección de aves.
La donación es relevante ya que Nicolás Franco es uno de los naturalistas más importantes de Europa y tiene una colección de animales disecados de gran valor. Recientemente Nicolás Franco ha donado al Museo de Ciencias Naturales de Madrid una valiosa colección de animales disecados, muchos de ellos únicos en el mundo. Destaca en esa donación un Carnero de Marco Polo, una subespecie en peligro de extinción.
Tras la entrega de 250 piezas al museo nacional, ahora Nicolás Franco ha donado al museo de Carrejo varios osos disecados y una amplia colección de pájaros que vienen a enriquecer el museo de Carrejo. Un museo que se queda pequeño y que precisa una urgente ampliación. La ampliación del museo de la naturaleza es uno de los desafíos que tiene pendiente la nueva consejera de Cultura y patrimonio.