14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

El Congreso aprueba el uso de lenguas cooficiales en un ensayo de lo que puede ser la investidura de Sánchez con 180 «Si»

PSOE, Sumar, Esquerra Republicana (ERC), PNV, Junts, Bildu, BNG a los que se ha sumado Coalición Canaria han votado a favor lo que supone 179 escaños, más el de la diputada del PP por error, mientras que en contra han votado el PP, Vox y UPN que hacen 170 diputados

Publicidad

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la utilización de las lenguas llamadas cooficiales, en cada comunidad autónoma, en lo que se puede denominar un ensayo de lo que puede ser la investidura de Pedro Sánchez al sumar 180 escaños a favor, aunque uno por error de la diputada del PP, por Orense, Rosa Quintana Carballo.

Los grupos PSOE, Sumar, Esquerra Republicana (ERC), PNV, Junts, Bildu, BNG a los que se ha sumado Coalición Canaria han votado a favor lo que supone 179 escaños, más el de la diputada del PP por error, mientras que en contra han votado el PP, Vox y UPN que hacen 170 diputados, rechazando así todas las enmiendas a la totalidad planteadas por los populares y los de Santiago Abascal.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha querido perderse esta votación y por ello ha llegado al Congreso para votar la reforma procedente de Nueva York, para escenificar, con su voto y su presencia, la reforma exprés del reglamento para incorporar el uso de las lenguas cooficiales, algo que no ocurrió con la votación de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, el pasado 20 de abril, donde no se presentó en el hemiciclo.

Hay que recordar que esta era una de las exigencias de los independentistas catalanes, en especial de Junts, para votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, además de la amnistía y el derecho de autodeterminanción por lo que es previsible que en poco tiempo ya estén encima de la mesa ambas peticiones.

El PP, Vox y PSOE han centrado sus intervenciones en presumible ley de amnistía que Junts ha exigido para que Sánchez sea de nuevo presidente con reproches mutuos mientras que para los independentistas catalanes y vascos este día es «histórico» al haberse aprobado el plurilingüismo en el Congreso de los Diputados. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último