El tren Cercanías de Renfe de la línea Santander-Liérganes de las 7,30 horas ha descarrilado a la altura de la localidad de Héreas en Medio Cudeyo, sin que se hayan producido daños personales ni materiales, aunque ha paralizado el tráfico del resto de trenes del servicio entre la localidad afectada y La Cantábrica de Astillero.
Así lo han confirmado fuentes de Adif, que todavía desconoce cuales han sido las causas exactas para que uno de los vagones descarrilara y que se están investigando.
Concretamente se ha producido la salida de un eje en el último coche de una unidad de Cercanías a la salida de la estación de Heras, dirección Santander, en la línea C3 de Cantabria que une Santander y Liérganes, y ante esta situación a las 8,30 h. Adif y Renfe, han enviado otra unidad al lugar para efectuar el transbordo de los viajeros afectados y poder trasladarlos a su lugar de destino, al igual que un servicio de autobuses para poder levar a los viajeros afectados.
Paralelamente, Adif ha enviado a sus técnicos para solucionar lo más rápidamente posible la incidencia con el fin de restablecer cuanto el servicio de tren.