16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

MAS PROPIO DE DICTADURAS

Nadie puede estar obligado por una ley de rango inferior, contraria a la Constitución Española.

Según ha publicado el digital EL DEBATE, a dos personas de la asociación “Rezar No es Delito”, les ha llegado a su domicilio una carta certificada de la Delegación del Gobierno de Madrid con una multa de 600 euros por convocar una manifestación ilegal.

Según recoge el citado digital, los agentes de orden público pidieron a los manifestantes identificarse, y tras tomar sus datos los allí existentes comenzaron su rezo.

Estos señores que aprobaron esta inconstitucional ley, pretenden intimidar con leyes más propias de un régimen dictatorial que de una democracia avanzada.

El articulo 16 de la Constitución Española, garantiza la libertada ideológica, religiosa y de culto, algunos de los derechos más íntimamente vinculados a libre desarrollo de la personalidad.

Esta libertad religiosa se puede manifestar en el exterior de otra forma, mediante gestos conductas o cualesquiera otra manifestación que permita traslucir las creencia u opiniones personales.

Por lo tanto, poca dudas parece haber en que este intento de coartar la oración delante de una clínica u otro centro está dentro de un derecho fundamental que reserva la Constitución.

Es más, cualquier tratado internacional sobre derechos humanos y libertad de expresión y culto  lo deja totalmente a salvo.

¿Se pretende intimidar, crispar, “tocar las narices”, provocar?.

Sólo en mentes totalitarias. pueden anidar ideas de este tipo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último