8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

INVOLUCIÓN DEL SER HUMANO Y PÉRDIDA DE VALORES

spot_imgspot_img

Los delitos sexuales en España, siguen en aumento, un aumento, que demuestra el gran fracaso de la panoplia de leyes aprobadas por este Gobierno y que no han servido para nada.

Las causas del aumento de la violencia sexual, están en la falta de valores, de educación, de formación, de respeto y de la existencia de una sociedad hipersexualizada en diferentes ambientes, sin respeto alguno al prójimo.

Una sociedad sin valores, puede tener todo tipo de normas, pero de nada servirán, sino se atiende a los principios básicos de las relaciones de todo tipo del ser humano.

Sin respeto, a los demás, ni al propio cuerpo, se entra en una especie de comportamiento animal sin tamiz alguno de la inteligencia y la voluntad.

Parece, que la sociedad actual esta involucionando, los seres humanos estamos perdiendo el sentido racional de nuestros comportamientos, lo que está bien o mal y así se llega a conductas perniciosas o bárbaras, en las que no se respeta a nada ni a nadie.

La sociedad, tiene un gravísimo problema con la involución de valores, porque los valores basados en el respeto, la educación, la existencia del bien y del mal, han sido el andamiaje que ha sostenido a la sociedad.

Las leyes no sirven, si la sociedad no está formada, si la sociedad no tiene ideales nobles, lo demás es engañar a la propia sociedad.

El origen de todo este mal, es único, la pérdida del sentido de la transcendencia del propio ser humano y del propio conocimiento de lo que esta bien o mal.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último