11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Rescatan a un corredor de montaña en estado grave tras sufrir una caída en la zona de Camaleño

Publicidad

Un corredor de montaña de unos 35 años ha sido rescatado muy grave por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras sufrir una caída en la zona de Cabaña Verónica-Horcados Rojos, en Picos de Europa, en Camaleño.

El servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria

recibió la llamada a las 16:15 horas, movilizando al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo cántabro, bomberos del parque de Tama, Guardia Civil y personal sanitario del SUAP del centro de salud de Potes.

La víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave, fue atendida por el médico y rescatador del helicóptero medicalizado autonómico , que descendieron a la zona. Luego, izaron al montañero hasta la aeronave, que fue trasladado hasta el helipuerto de Tama.

El hombre fue estabilizado en colaboración con el personal sanitario del centro de salud de Potes, dada su extrema gravedad. Tras ello, fue evacuado de urgencia hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último