11.2 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

El PP presenta una moción en el Pleno de Santander para rechazar la amnistía de Sánchez

La propuesta del Grupo Municipal Popular expresa la “repulsa a la ley de la vergüenza, que amnistía delitos de corrupción y terrorismo”

Publicidad

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción al pleno, que se celebrará este jueves, 30 de noviembre, para expresar el rechazo a la Ley de Amnistía que promueve el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los privilegios que se otorgan a los nacionalistas catalanes por el apoyo para la investidura.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en Santander, Margarita Rojo, quien ha señalado que Sánchez “ha vendido a España otorgando una amnistía que anulará jurídica y políticamente la actuación del propio Estado, desautorizando la actuación de los jueces y tribunales y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”.

La moción que presenta el Grupo Municipal Popular pone de manifiesto que el acuerdo del PSOE con los nacionalistas catalanes supone “el ataque más grave al Estado de Derecho en nuestra democracia”, así como “una humillación para los españoles que están viendo cómo Pedro Sánchez está rindiéndose ante los deseos de los independentistas.

Al mismo tiempo, advierte que el pacto de Sánchez con los nacionalistas catalanes se ha concretado en el cambio de votos “por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles, un precio que pagaremos todos y que va a convertir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda porque lo que se condone a los independentistas lo pagaremos el resto de los españoles”.

Por ello, la moción plantea la “repulsa a cualquier Ley de Amnistía por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley”, y expresa el “firme rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier comunidad autónoma, ya que rompe la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España”.

Del mismo modo, la propuesta de resolución manifiesta la adhesión a la Constitución Española y el apoyo a la denuncia de todas las asociaciones de jueces, de los jueces decanos, de los presidentes de las Audiencias Provinciales y del propio Consejo General del Poder Judicial, “que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes”.

Además, el Grupo Popular también expone su rechazo a cualquier referéndum de autodeterminación, y ha recordado que este proceso no cabe en el sistema constitucional, a pesar de que, como señala, ha recibido “carta blanca” con el pacto entre Pedro Sánchez y los nacionalistas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último