11.9 C
Santander
martes, abril 16, 2024

PSOE (Pedro Sánchez Omnímodo Exclusivo) 

Acabamos de conocer un hecho que solo podemos calificar de insólito, como es la expulsión del PSOE a Nicolas Redondo Terreros, hijo de otro militante y líder de la UGT, Nicolas Redondo padre, por disentir de la pretendida amnistía y de la errática política del “omnímodo” Pedro Sanchez como voz única del partido. 

Que lejos quedan los no tan lejanos -valga la redundancia- años de lustre del PSOE cuando fue capaz de cooliderar la transición política de 1.977 (siendo un partido centenario fundado el 2 de Mayo d 1.879), junto a Adolfo Suarez y otras personalidades de bien que fueron capaces de consensuar la Constitución de 1.978, y tras el aplastante resultado en las urnas el día 28 de Febrero de 1.982, con 202 diputados (el mejor resultado de la democracia en España) llevaron a cabo la transición y transformación social y económica resituándonos en el mapa mundial, donde en tiempo récord nos pusimos al nivel de los países de nuestro entorno, especialmente la Unión Europea, OTAN, UNESCO (organismos presididos por españoles Solana y Mayor Zaragoza) a título de ejemplo, con la Expo de Sevilla y Olimpiada de Barcelona en 1.992- 

Dejando de lado los aspectos oscuros que tuvo (caso Gal, Eres, etc., como también ha sucedido lamentablemente en los restantes partidos), no podemos negar el papel que ha jugado el Partido Socialista en la historia reciente de nuestro país, y ello fue mérito sin duda de sus lideres y de sus equipos, formados por personas preparadas, pero sobre todo con sentido de Estado, como fueron Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, los hermanos Solana, Rubalcaba, y un largo etcétera.

Sin embargo, con Zapatero llegó el punto de inflexión, quien a pesar de ganar unas elecciones no por merito de éste sino por demérito de Aznar al no gestionar adecuadamente el 11M,  se alzó con la victoria por dos elecciones consecutivas,  pero escoró de tal manera el PSOE hacia el populismo bolivariano de Chavez, el desprecio a la bandera USA, etc., liderando la decadencia de un partido histórico en lo institucional hasta rozar la mediocridad. 

No obstante, lo peor de todo no es que, como digo, el PSOE ha venido perdiendo el “oremus”, como diría Juan G. Bedoya (por cierto en su día expulsado del PSCantabria, por disentir de la las taifas locales, a pesar de haber sido Senador y uno de los mejores periodistas de El Pais), sino que está perdiendo uno de los aspectos esenciales que ha de tener cualquier institución democrática, como es la “libertad de expresión” o “libertad de disentir”  de los desmanes que se han venido realizando y se promete continuar en este país de la mano de su mentor Sanchez 

Fue el caso de Joaquín Leguina, un insigne socialista que además fue Presidente de la Comunidad de Madrid, y ahora, como decía al principio, lapidando a Nicolas Redondo. Mal camino, y mal ejemplo es este, cargarte al adversario, lo que dice muy poco de la libertar y pluralidad que debe tener cualquier organismo democrático (y más un partido político que representa la esencia de un Estado de Derecho), de lo que la ciudanía tomará debida nota. 

Cono tampoco entiendo muy bien otra incoherencia de Pedro Sánchez, que es quien maneja “manu militari” el partido, al no expulsar -siguiendo el mismo patrón-  a los dos más grandes históricos como son Felipe González, que ha dicho lo mismo que Redondo Terreros, e incluso lo justifica y avala, o Alfonso Guerra que en una reciente entrevista con Herrera ha calificado de “infamia” la visita institucional de Yolanda Diaz al “golpista” Puigdemont, enviada por Sánchez, para obtener apoyo gubernamental al castillo de Waterloo donde el prófugo vive costeado por todos los españoles, en palabras textuales de Guerra.  

¿Tendrá agallas para expulsarlos así como a todos los que dentro del partido están en desacuerdo con este dislate?.  

No se hasta donde será capaz de llegar este personaje, con alma de dictador, pues con este gesto lo que pretende es ahogar la disidencia y seguir manejando en “exclusiva” el partido y España, puesto que a los “barones”, ni están ni se les espera (por cierto Page esta muy callado). 

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo Paco, en unas líneas has sabido reflejar la deriva de este PSOE que de la mano del «señor» Sánchez está llevando el partido y por ende a España, a un camino sin retorno que la historia se encargará de desnudar y poner en su sitio

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último