Nuevo revés judicial para el Ayuntamiento de Santander, en este caso tendrá que devolver 2,2 millones de euros a la anterior adjudicataria de Parques y Jardines, UTE-Jardines Santander, tras confirmarlo el propio Consistorio de la capital cántabra.
La sentencia conocida esta semana, obliga al Ayuntamiento de Santander a devolver 2,2 millones a dicha concesionaria más los intereses generados hasta el momento calculados en 600.000 euros lo que eleva la cifra a los tres millones de euros en total.
En su resolución, el juez rechaza los argumentos del Consistorio santanderino y da la razón a la UTE Jardines Santander formada por las empresas Urbaser y Piñera, que recurrió la decisión de la administración municipal de reclamar el pago de 3 millones por daños y perjuicios.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Santander se lleva un revés judicial por imponer sanciones económicas a empresas que prestan servicios al Consistorio santanderino, como es el caso de la empresa ASCAN, anterior concesionaria del servicio de recogida de basuras, que hasta el momento ha ganado todas sus reclamaciones después de que se rescindiera su contrato de forma unilateral por el equipo de Gobierno.
[…] Source […]