13.4 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

Los hosteleros de Cantabria reclamarán indemnizaciones

Por Marcelino Pérez 

Las secuelas económicas de la pandemia del Covid-19 no han hecho más que empezar. A los severos daños causados en el tejido económico regional-fuerte caída del PIB, desabastecimiento, inflación… ahora llegan los juzgados y con la anulación de las medidas restrictivas del gobierno regional a los hosteleros se abre la etapa de la reclamación de bares, restaurantes y hoteles.

La cascada de indemnizaciones puede suponer, si los tribunales aceptan las peticiones de los propietarios, una gran cantidad de dinero, muchos millones de euros que deben salir de las arcas públicas

Quienes tomaron medidas restrictivas y se equivocaron no van a responder con su dinero o sus bienes, no. Los euros para resarcir a los hosteleros de un cierre ilegal saldrán del dinero de los impuestos de todos los cántabros. 

La hostelería se queja, con razón, de que en esta pandemia han sido el chivo expiatorio y que es posible equilibrar las medidas de contención de la pandemia con mantener abiertos y con menos restricciones bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

El ejemplo de Madrid es evidente: Con muchas menos limitaciones de aforo y con más libertad los datos de la pandemia son iguales o mejores que la media española. 

El gobierno recurrirá la sentencia que anula sus medidas antipandemia, pero realmente existen pocas posibilidades de que otras instancies cambien unos dictámenes bien fundamentados. 

Por el momento el Gobierno de Cantabria, y en especial su consejero de Sanidad, mantienen silencio sobre el dinero que habrá que pagara a los hosteleros en concepto de indemnización. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último