La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este mediodía en El Astillero a un hombre de 43 años por el presunto asesinato de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses.
La Policía Judicial de la Guardia Civil está desarrollando la investigación por estos presuntos asesinatos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los hechos, sobre los que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario, han ocurrido en una vivienda de Liaño de Villaescusa.
Efectivos de la Guardia Civil han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en la vivienda después de que sus familiares denunciaran este viernes por la mañana la desaparición de ambas.
A primera hora de la mañana los familiares de la victima viendo que no traía como hacía habitualmente a la niña por la mañana y no contestaba al teléfono móvil, acudieron al domicilio de la víctima en una casa independiente en Liaño de Villaescusa.
Allí comprobaron que el vehículo que usaba habitualmente no se había movido y al acceder al interior del domicilio comprobaron que estaba destrozado como si alguien hubiera entrado a robar pero sin encontrar en esa primera visión ni a la madre ni a la hija.
Ante esto, se pusieron en contacto con la Guardia Civil. que acudió al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido precintando la casa para llevar a cabo una minuciosa inpección de la misma. Durante la mañana los familiares se ponían en contacto con la expareja de la víctima y este manifestaba no saber nada ni de la madre ni de la niña.
Posteriormente el individuo, que tenía una orden de alejamiento de su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander era detenido por la Guadia Civil, mientras por la tarde se le comunicaba a los familiares que habían sido encontrados los cuerpos de la mujer y el bebe en el propio domicilio.