El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicaba su apoyo a Unidas Podemos, transmitiendo que durante la pandemia ha quedado demostrado que «el entendimiento entre las izquierdas es posible y necesario», por lo que confía aún más en la coalición.
Durante la clausura del 43º Congreso Confederal de la UGT, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, el líder socialista trasladaba la necesidad esta unión, la cual favorecerá » a que los trabajadores avancen en sus derechos y libertades durante los próximos años».
Aprovechaba también, para demostrar firmeza en relación a su futuro como líder del Gobierno español, recordando que «quedan 31 meses para que acabe la legislatura y vamos a seguir haciendo cosas en beneficio de los ciudadanos».
En relación a la reforma laboral, y las ideas de su vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), Sánchez evitaba nuevamente posicionarse, trasladando que desde su partido se va «seguir pasando de las palabras a los hechos», haciendo referencia a la derecha.
Concluía, utilizando la figura de Francisco Largo Caballero (socialista) como ejemplo a seguir a la hora de luchar contra los que quieren «mancillar su memoria» y dañar la imagen del PSOE.