La comunidad autónoma cántabra sigue a la baja en todos sus indicativos que marcan como está Cantabria en cuanto a la pandemia de coronavirus ya que tanto los nuevos positivos, los hospitalizados y las UCIs ha registrado descensos en sus cifras, así como la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días.
Este pasado miércoles en la región se han detectado un total de 26 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que supone un descenso de 13 casos menos con respecto a los contabilizados en pasado martes por la Consejería de Sanidad.
Desciende también el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo hay 72 pacientes, dos menos que el día anterior, de los que 17, dos menos también, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La incidencia acumulada también ha registrado un descenso tanto a 14 días, donde ahora está situada en 102 casos por cada 100.000 habitantes y la de a siete días que está en 39 casos. Además se suma otro día más sin que haya registrado ningún fallecimiento por coronavirus.
En Cantabria haya en estos momentos un total de 2.202 casos positivos de Covid-19, de los que 2.130 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.