No se puedo callar y como era previsible, Cayetana Álvarez de Toledo, tras su destitución como portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, compareció ante los medios de comunicación cargando contra el presidente del Partido Popular Pablo Casado y su secretario general, Teodoro García Egea.
La exportavoz parlamentaria, desveló parte de la conversación mantenida con el presidente de su partido señalando que «el señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad» añadiendo además que «rechaza tajantemente mi insistencia en un gobierno de concentración».
Era un rumor que se venía especulando desde hace tiempo pero al parece el detonante fue la entrevista concedida por Álvarez de Toledo el domingo al diario El País, con declaraciones que sorprendieron a la dirección del partido.
En esa entrevista Cayetna, señalaba que un partido no debe ser “una estructura militar” y que no le gustaban ni el “conchabeo ni la maquinación”, criticando además que el Rey Emérito por su salida de España y significándose a favor de un gobierno «de concentración moral», algo que desde el PP no están muy de acuerdo.
Otro de los puntos que señala Álvarez de Toledo como motivo de su cese son las negociaciones entre el PSOE Y PP para la renovación del Consejo del Poder Judicial o que cuando más se arremetía contra el ministro del interior por su gestión Grande Marlaska, ella desviara la atención cargando contra Pablo Iglesias, acusándolo de ser hijo de un terrorista.
El futuro de Cayetana, todavía no está claro de si continuará en el Partido Popular o presentará su dimisión y dejará el acta de diputada en el Congreso, ante la tensa situación interna que vive ahora miso dentro de su partido con un sector que siempre estuvo en contra de su nombramiento.