16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

ESPAÑA SE ENDEUDA PARA COMPRAR ACCIONES DE TELEFÓNICA

Publicidadspot_img

La orden dada por Pedro Sánchez, para que el Estado a través de la SEPI adquiera el diez por ciento del capital de Telefónica, se parece a la ordenes que daba Chávez en Venezuela cuando decía: “exprópiese”.

No es de recibo, que se deje entrar a una empresa de Arabia Saudí con el nueve por ciento del capital, cuando se podía haber evitado y ahora adquirir el diez por ciento del capital de Telefónica.

La SEPI, no tiene capital para adquirir el diez por ciento previsto de la compañía Telefónica, pero tampoco el Estado tiene fondos propios para gastar dos mil millones no previstos, por lo que se endeudara aún más para poder llegar a ejecutar la compra.

El “corrillo” de personajes muy cercanos al poder que “pululan” en Telefónica, el Grupo Prisa y otras del IBEX, es un “lobby”  que quiere acaparar poder e influencia económica en el  destino de este país, además de ser oportunistas de operaciones, que siempre supondrán para alguno, garantizarse una vida de ricos multimillonarios.

En la situación económica de España, no se justifica esta operación de adquisición  de acciones con el dinero de los contribuyentes, o mejor dicho, endeudándonos aún más.

Lo más grave de todo, es que no se darán explicaciones convincentes en el Parlamento y lo que es peor dada la nula credibilidad de este Gobierno, casi nadie les dará crédito.

Los ciudadanos, estamos indefensos totalmente ante un Gobierno, que con una minoría trata de dirigirnos como si nuestro futuro no le importase.   

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último