20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

EL SEÑORITO QUE LLEVAS DENTRO

La derecha se manifiesta en Pamplona en contra de que gobierne Bildu.

Más bien en contra de que no gobiernen ellos, verdad????

Si creen que Bildu no debe gobernar nunca, que lo digan, que  digan que debe renunciar a sus aspiraciones de gobierno, que digan que debe ser ilegalizado…

¿Y qué pasará entonces?

Que al día  siguiente de ilegalizar un partido político no desaparecen sus votantes. Oh sorpresa!!!!!

Se forma otro y esos mismos votantes votan al nuevo.

Que no, que no, que no y que no.

Que no quieren votar a Vox ni al Partido Popular.

Los ciudadanos que NO QUIEREN la derecha son más que los que sí la quieren y por eso no gobiernan. Y a partir de ahí, que den los gritos que quieran.

El PP tiene varios problemas:

Que sin Vox no accede al poder.

Que Vox salió del PP… Estaba dentro. Que sus personajes eran militantes del PP y nunca se les echó.

Que sus ideas son básicamente las mismas o por lo menos que no incomodaba lo que decían cuando estaban dentro.

País Vasco y Cataluña desprecian a una derecha medieval, con ideas y maneras propias del Antiguo Régimen. Una derecha que es la ley del embudo, que sólo defiende las reglas que le benefician.

«La lista más votada cuando es la mía’ ese es su lema .

“Que Pedro Sánchez dijo que no y luego fue que sí”

Y eso es fraude electoral.

Lo mismo hizo Feijoo cuando le interesó.

¿Ejemplo? Extremadura. Que con Vox no, y no, y no, y no y luego fue que sí.

Y eso no sólo lo hizo la presidenta extremeña sino Feijoo…”que gobiernes con Vox,  dijeras lo que dijeras”

La derecha española no puede gobernar en una sociedad moderna porque es medieval:

Defiende una concepción de las relaciones laborales de pura explotación sin querer comprender que hay que ceder para garantizar la paz social.

Está en contra del Salario mínimo, del Ingreso mínimo, de los seguros de desempleo, de la estabilidad en el puesto de trabajo y es capaz de defender el despido en situaciones de enfermedad grave certificada.

Es una concepción impropia de la sociedad post industrial. Necesita siervos, vasallos…

Necesita dominar desde lo alto del caballo. Necesita que el sometido baje la cabeza a su paso…

Tiene una concepción de la mujer propia del derecho de pernada, la que vale y la que no, la que impone uniformes con minifalda .

No entiende la conciliación laboral ni el derecho al ocio.

No entiende que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión doméstica SINO SOCIAL, de todos contra el maltratador. No lo entiende porque la “voluntad de ser sometido”, para la derecha, es una cuestión sagrada. “La mujer es mía, igual que el monte de caza”, es para esta derecha una cuestión de piel, la de toro.

No entiende la sociedad laica, no dominada por los obispos, donde hay diferencia entre el pecado y el delito. No la entiende.

No se les ve en los museos y los conciertos de música clásica, lo suyo son ellas a  los toros y ellos al puticlub.

Sus dirigentes no hablan idiomas, no tienen una cultura general con la que poder abrir la boca, les regalan los masters y les enchufan en las oposiciones.

Conciben la Administración Pública como su patrimonio  “Las plazas tienen que ser para los de la casa”, los jueces también son suyos y se accede a la carrera con 500 temas, preparadores y CONTACTOS…

Por eso, esta derecha «pepevoxera» no puede gobernar en Cataluña y Pais Vasco. Porque estas dos autonomías ya no pertenecen a la sociedad medieval. LES OBLIGÓ A EVOLUCIONAR LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL en el siglo XIX. Una derecha del Pleistoceno no cabe en sus sociedades.

La derecha de Madrid que tan bien representa Ayuso, la que apuesta por el negocio antes que por las vidas, la que exige la concentración del poder en pocas manos, la que defiende un sistema productivo de pelotazo y lavado de dinero: hostelería, ladrillo, y contratos con la Administración amañados…no tiene cabida en otras partes de España

En Andalucía y Extremadura manda ahora el PP, pero ha sido a costa de aparcar el concepto del señorío terrateniente…, al menos en las formas,

El problema de Feijoo es que vino como “derecha moderna” y se le ha visto lo rancio, lo inculto y lo mediocre en cuanto se le han abierto las costuras. Irse a llorar a Europa, a que le defienda el primo de Zumosol que no le hace ascos al neonazismo no es de derecha moderada…

Frente a la derecha arcaica está la socialdemocracia más la derecha pragmática representada por la periferia.

Y de momento suman más.

De momento, PP más Vox sólo pueden gobernar cuando disimulan y reprimen el señorito que llevan dentro.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. No sólo reniegan de ellos en Cataluña y País Vasco. Muchísimos de los votantes del PSOE podrían haber votado PP de no haber existido en la última década unos escandalos y unas actitudes que son carta de presentacion de las organizaciones criminales.
    Yo dejé de votar al PP cuando íbamos por once muertes de personajes relacionados con las tramas de corrupción del entorno del PP , muertos en super extrañas circunstancias .
    Pero pueden ser cosas mías…

    Me parece otro articulazo de la Srta. Coco Bari.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último