16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Bildu, ERC y Junts en la Comisión de Secretos oficiales gracias a Sánchez

El PSOE ha votado a favor de que estén en una comisión donde tendrán acceso a información reservada del CNI, es decir a parte de la información más sensible del Estado donde reciben datos sobre los gastos reservados y las actividades de la inteligencia española.

Publicidadspot_img

Seguro que nos quedarán muchas cosas por ver a los españoles que «nos helarán la sangre» pero esta puede ser una de ellas y es que EH. Bldu, ERC y Junts, estarán la la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados del Congreso de los Diputados gracias a Pedro Sánchez, ya que el PSOE ha votado a favor de ellos.

Así lo desvela el digital vozpopuli, quien señala que Mertxe Aizpurua (Bildu), Miriam Nogueras (Junts) y Gabriel Rufián (ERC) estarán en esa Comisión conocida como de secretos oficiales por lo que tendrán acceso a información reservada del CNI, es decir a parte de la información más sensible del Estado donde reciben datos sobre los gastos reservados y las actividades de la inteligencia española.

La información es tan reservada que las sesiones se llevan siempre a puerta cerrada y quienes participan están obligados a no revelar ninguna información sobre lo que allí se habla o sobre los documentos que se les facilitan y hace más de un año, la expresidenta del Congreso Meritxell Batet forzó un cambio en el reglamento por el que modificó las mayorías necesarias para dar entrada a esa comisión en plena polémica por el caso Pegasus de espionaje del CNI a dirigentes independentistas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último