11.2 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Higuera arrebata el Racing a PITMA de la mano de un socio argentino dedicado a la especulación financiera

La pregunta es si alguna vez Manolo Higuera dejó de estar en el Racing o era quien desde la trastienda dirigía la entidad verdiblanca como ha existido siempre la sospecha

No está claro si alguna vez dejó el Racing o ha vuelto de nuevo, pero lo cierto es que Manolo Higuera oficialmente se ha hecho de nuevo con el control del club cántabro, en una operación donde Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, venden sus acciones al socio argentino del expresidente verdiblanco, Sebastián Ceria, dedicado a los negocios financieros especulativos.

Higuera se hace de esta forma con el control del 75% de las acciones del Racing, hasta ahora en manos del grupo PITMA, como así se ha dado a conocer en un comunicado oficial y todo cuando los rumores apuntaban a otros empresarios argentinos dueños de la inmobiliaria «Pulppo».

La operación señalan que se ha cerrado en 33 millones de euros aportados por el empresario Sebastián Ceria, un matemático y empresario argentino que vendió su empresa ‘Axioma’ por 850 millones de dólares, una empresa dedicada al análisis de riesgo financiero con sede en Nueva York y oficinas en las principales capitales financieras del mundo y cuya venta le proporcionó el capital que ahora administra. 

La llegada de Ceria, según cuentan, se produce por la amistad de Higuera con el empresario argentino, aunque también se apunta en la intervención del Banco de Santander, a través de la figura del director general, Manuel Iturbe.

sebastian ceria
El empresario Sebastián Ceria

Sebastián Ceria, bonaerense de 58 años, se licenció en matemáticas en la UBA, se doctoró en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, en Estados Unidos, y fue profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en Nueva York, de 1993 a 2000.

Manolo Higuera será la cabeza visible del club como Presidente, a partir del momento que el Consejo Superior de Deportes apruebe la operación de venta del club, y en principio la intención es mantener al director deportivo y el entrenador mientras que el director general, Víctor Alonso abandonaría la entidad verdiblanca.

La pregunta es si alguna vez Manolo Higuera dejó de estar en el Racing o era quien desde la trastienda dirigía la entidad verdiblanca como ha existido siempre la sospecha y es que sin ir más lejos aparecía en la fotografía del acuerdo entre el club y el Ayuntamiento de Santander para arreglar los Campos de Sport del Sardinero el pasado 22 de junio de 2022.

racing 1
Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último