14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Buruaga anuncia un presupuesto de 3.542 millones para Cantabria en el 2024

La Presidenta del Gobierno ha anunciado que algún partido, como el PRC, podría estar en disposición de aprobarle las cuentas

Publicidad

Cantabria tendrá un presupuesto de 3.542 millones de euros para el año 2024, según lo ha anunciado este martes la presidenta de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga, lo supone un incremento de un 1,94% más que el de este año 2023.

El anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno del PP, eleva en 108,6 millones más la educación y la sanidad y se destinan 465 millones a los capítulos de inversiones.

Así, Sanidad tendrá una partida de 62,7 millones de euros más, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto a este 2023, el presupuesto de educación se eleva un 6,6% hasta alcanzar los 45,9 millones de incremento, en relación a este año, y 240 millones corresponderán al capítulo de inversiones reales y 226 figurarán en el de transferencias de capital.

Buruaga hacía este anuncio en el Foro Económico del Diario Montañés, quien ha dicho que este presupuesto es «la respuesta más concluyente ante quienes le acusa de recortes y privatizaciones», porque «la respuesta esta en el Presupuesto y no admite discusión ni resiste la comparación».

Además, la Presidenta regional, ha señalado que es «mucho más de lo ejecutado por el Gobierno PRC-PSOE en la pasada legislatura» y no lo llevará al Consejo de Gobierno hasta que no abrir primero un diálogo político y social y ha anunciado que las negociaciones con los partidos políticos serán «vetos ni exclusiones» con algún partido, como el PRC, que podría estar en disposición de aprobarle las cuentas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último