14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Galletas Gullón colabora en la celebración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera 

La galletera aguilarense ha firmado hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Brañosera para apoyar los eventos institucionales, político-sociales, culturales y lúdicos que tendrán lugar en 2024 con motivo de este aniversario.

Publicidad

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Brañosera para participar en la conmemoración el próximo ejercicio del 1.200 aniversario del Fuero de esta localidad. Fueron el Conde Munio Núñez y su esposa Argilo los que otorgaron el Fuero de Brañosera el 13 de octubre del 824; en un intento de repoblar la zona tanto eclesiástica como popularmente levantado la iglesia de San Miguel y concediendo a cinco familias, de los llamados foramontanos que probablemente venían de la zona de los Picos de Europa, el libre uso de todo el valle.  

El acuerdo rubricado esta mañana por la presidenta de Gullón, Lourdes Gullón; y el alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla; establece el apoyo a la celebración de un hito histórico que implicará una serie de eventos institucionales, político-sociales, culturales y lúdicos promovidos por el Ayuntamiento de Brañosera, el más antiguo de España, que abarcan desde seminarios de historia y lingüística a pruebas deportivas o jornadas gastronómicas. 

Desde Galletas Gullón hemos querido dar nuestro apoyo a la celebración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera, un hito histórico que además pone de relevancia la importancia de nuestra comarca desde tiempos ancestrales y que está recogido en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Consideramos que era necesario apoyar las actividades que llevarán a cabo el próximo año con motivo de la conmemoración de la Carta Puebla y que tienen el objetivo de fomentar la vida cultural e impulsar el turismo en la zona. Esta acción forma parte del Plan de Aguilar, contemplado en nuestro Plan de Negocio Responsable que tiene como objetivo la transformación social de la Montaña Palentina”, afirma Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón. 

Por su parte el alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla indica que “el municipio más antiguo de España sufría hace algunas décadas de forma virulenta el fenómeno de despoblación tras el cierre de las minas. El espíritu emprendedor de nuestras gentes y la cercanía a los núcleos industriales de Aguilar y Reinosa son factores que están  

contribuyendo a un tímido, pero sostenido repunte. El dinamismo de Galletas Gullón,   sello de identidad y motor económico de la comarca es factor indispensable para el  mantenimiento de la vida en estos lugares, precisamente uno de los objetivos que emanan de nuestro antiguo Fuero: la repoblación. Divulgar la existencia de un lugar tan especial en una comarca especial donde convergen historia, paisaje y entorno natural es otro de los factores”. 

Las actividades se llevarán a cabo a lo largo de 2024 y se centrarán en impulsar las relaciones institucionales del municipio, fomentar el debate político y social, la promoción cultural, el desarrollo de actividades lúdicas y la reivindicación de aspectos importantes del mundo rural; así como aportar visibilidad a Brañosera, la Montaña Palentina y sus atractivos culturales y naturales. 

Iniciativa Alineada con los ODS 

El acuerdo con el Ayuntamiento de Brañosera se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convirtiendo a Galletas Gullón en un sujeto activo de la promoción de actividades en la comarca palentina. 

En este sentido, la galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. Por ello, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas a dinamizar la vida en el entorno de la Montaña Palentina, generando un impacto social al patrocinar actividades culturales y deportivas como las relacionadas con la celebración de este aniversario. 

Sobre Galletas Gullón 

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. 

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.  

La facturación de Gullón en 2022, el año de su 130 aniversario, superó los 531 millones de euros y actualmente genera más de 1.900 puestos de trabajo directos.  

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último