El portavoz de Ciudadanos de la Junta de Gobierno Local de Santander, Javier Ceruti, ha dado otro paso más en la tensa relación que existe entre los dos socios de Gobierno en el Ayuntamiento de la Capital cántabra (PP-Cs) al señalar que las palabras de la alcaldesa Gema Igual «no nos han sorprendido» porque «es la típica reacción de quien ha sido pillada in fraganti».
Tras el «rifi, rafe» de declaraciones el pasado martes donde Ceruti, se quejó de que los concejales del Partido Popular, hablaban con algunos medios de comunicación para transmitirles los asuntos de sus concejalías sin esperar a que el Portavoz de la Junta de Gobierno Local, lo hiciera primero en la comparecencia posterior a dicha junta señalando que «es obvio que es una falta de respeto al acuerdo de gobierno que estableció que Ciudadanos iba a ostentar la portavocía, no de la Junta de Gobierno Local, sino municipal» lo que para el era «una falta de respeto».
La Alcaldesa, le replico que ella «no puede tapar la boca al resto de compañeros de trabajo» señalando además que los concejales del Cs, también actúan libremente como lo han demostrado en numerosas ocasiones.
Para Ceruti «no se trata de tapar ninguna boca, se trata de respetar el pacto» indicando que en la parte tercera del acuerdo de gobierno entre PP y Cs se especifica que Ciudadanos ejercerá la «portavocía municipal», no únicamente la de la Junta de Gobierno, «que es una forma de tratar de difuminar nuestro papel en el equipo de Gobierno» dando a entender que es lo que se está haciendo.
«La alcaldesa sabe perfectamente que no se trata de tapar ninguna boca, se trata de respetar el pacto. Esto es lo que venimos sufriendo día a día. La novedad es que hasta ahora nunca se había hecho pública la voluntad manifiesta de incumplir el pacto de Gobierno» apuntaba Ceruti.
Por último, Javier Ceruti indicaba que «no ha asumido en ningún momento que somos dos partidos en un mismo gobierno y que cada partido tiene su forma de hacer las cosas. No somos lo mismo aunque estemos en el mismo gobierno. Como es público y notorio, este no es el único incumplimiento del pacto de gobierno, pero parece que después del 4-M el PP ha perdido ya todos los complejos».