La relación entre la alcaldesa de Santander Gema Igual (PP) y el portavoz de Ciudadanos, Javier Ceruti, en el Ayuntamiento de la Capital cántabra, ha vuelto a dar una nueva nueva «vuelta de tuerca» en su tensa relación que viene manteniendo prácticamente desde que iniciaron su legislatura conjunta en el consistorio santanderino, tras el episodio vivido ayer tras la rueda de prensa del portavoz de la Junta de Gobierno Local.
Ceruti, le recriminó a Igual que se desvelen los acuerdos de la Junta de Gobierno Local a los medios de comunicación antes de que él informe como portavoz de dicha Junta, lo que entiende que es otro incumplimiento del pacto de gobierno de ambas formaciones.
Igual, por su parte ha salido a la palestra a decirle que «no puede tapar la boca al resto de compañeros de trabajo» después de que el pasado lunes los concejales del PP dieran a conocer por su cuenta los acuerdos pertenecientes a sus áreas, algo que Ceruti, consideran una «falta de respeto».
Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos, no traerá consecuencias políticas ya que en principio la coalición se mantendrá, por la escasa capacidad de maniobra del Ceruti maneja al estar «condicionada» su actuación por la dirección nacional de su partido que de momento se niega a romper la coalición.
«Es obvio que es una falta de respeto al acuerdo de gobierno que estableció que Ciudadanos iba a ostentar la portavocía, no de la Junta de Gobierno Local, sino municipal», ha señalado Ceruti, añadiendo que «desde el principio, ha ido limitando esa portavocía a los acuerdos de la Junta de Gobierno y ahora ya lo que hace es publicar a toda prisa, desde que termina la Junta de Gobierno hacia las dos de la tarde del lunes, notas de prensa para ir informando de cuestiones que deberían ir informadas en esta rueda de prensa».
El portavoz de Ciudadanos, dejaba un recado claro al su socio de gobierno porque tiene claro que «es evidente que nuestros socios de gobierno saben lo que están haciendo«.
IGUAL NO SE «MUERDE LA LENGUA»
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, no se ha «mordido la lengua» como en otras ocasiones y le ha contestado al portavoz de Cs, y le ha repicado que ella «no puede tapar la boca» de sus concejales, porque «tienen derecho a contar sus propios proyectos».
Igual, le recuerda a Ceruti que es «uno de los doce» concejales del equipo de gobierno y aunque sea el el portavoz de la Junta de Gobierno «no puede restarle el derecho a cada uno de los concejales a contar sus propios proyectos» ya que son «libres de dar cuenta de su gestión», algo que por cierto ya hace desde el primer momento los dos concejales de Ciudadanos que dentro del Ayuntamiento van a su propio aire.