20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

El Gobierno destinará 138 millones a campañas publicitarias durante el 2024

La llegada de Sánchez a La Moncloa ha supuesto un claro incremento en la publicidad institucional que en el año 2023 cerró con un gasto acumulado de al menos 332 millones de euros desde junio de 2018

Publicidadspot_img

El Gobierno ha aprobado este pasado martes en el Consejo de Ministros una inversión de 138,29 millones de euros en 162 campañas institucionales a lo largo de este año 2024 y si bien supone una leve reducción del 5,3% frente a los 145,9 millones del año pasado, la cantidad es el tercer montante más alto desde que gobierna Pedro Sánchez, lo que supone que un año más la Ejecutivo español sea el mayor anunciante de nuestro país..

Unas cifras que suponen casi el doble que la empresa que más invierte en publicidad en España como es L’ Oreal que más invierte en medios de comunicación 77 millones de euros, y no se descarta que aun pueda ser mayor ya que es un presupuesto inicial, que siempre se suele supera al final del año.

La llegada de Sánchez a La Moncloa ha supuesto un claro incremento en la publicidad institucional en los medios de comunicación que en el año 2023 cerró con un gasto acumulado de al menos 332 millones de euros desde que en junio de 2018 accedió al poder, una cifra que supone casi duplicar los 172 millones que destinó el Ejecutivo del PP con Mariano Rajoy.

Estos datos demuestran que el actual Ejecutivo ha disparado el gasto en publicidad institucional hasta cifras que solo eran conocidas en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, donde se llegó el récord desde que hay registros con un gasto acumulado de 857 millones de euros.

Para este año 2024, destacan los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación con el 15,59%, con un montante de 21,5 millones de euros e Igualdad con el 12,67% y 17,5 millones. Los ministerios que han planificado un mayor número de campañas son Transición Ecológica y el Reto Demográfico con 42; Agricultura, Pesca y Alimentación y Cultura con 12 campañas cada uno.

En el año 2024 se prevé la contratación de una campaña de más de diez millones de euros de presupuesto: la campaña para la divulgación de la Seguridad Vial. Siete campañas prevén una inversión igual o superior a cuatro millones de euros e inferior a diez millones y diecisiete campañas entre dos y cuatro millones de presupuesto. Las 25 campañas de más de dos millones suponen el 71,73% de la inversión total prevista.

Con nueve millones de euros cuenta la AEAT para concienciar sobre el pago de impuestos, con siete millones se mantiene la campaña para concienciar sobre las distintas violencias contra las mujeres de Igualdad, con seis millones encontramos la campaña para el ahorro de energía, otros seis millones para concienciación de la ciberseguridad y otros 4,5 millones para promocionar el bono cultural joven.

El 73,5% de las campañas insertará anuncios en Internet durante el año 2024 (incluye prensa digital); el 56,79% utilizará radio; por su parte el 50% hará uso de la prensa (medios gráficos), incluyendo dominicales y suplementos como soporte. Televisión será utilizada por el 42,59% de las campañas previstas en el Plan, los soportes exteriores serán utilizados por el 35,8% seguidos de revistas por el 29,01%, cine por el 11,11%, relaciones públicas el 9,26% y marketing por el 3,7%.

El 29,63% de las campañas o iniciativas de comunicación utilizarán herramientas distintas a todas las anteriores: folletos, vídeos, blogs, podcast y publicaciones en redes sociales propias y en la web oficial. Durante el año 2024 las campañas institucionales de publicidad y comunicación tendrán mayoritariamente una difusión de ámbito nacional con 119 campañas. Está prevista una difusión internacional para 4 campañas y una campaña tendrá difusión nacional e internacional.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último