14.1 C
Santander
lunes, abril 29, 2024

El Racing cumple con la tradición y honra a la Virgen Bien Aparecida con su tradicional ofrenda floral

Como todos los años antes de empezar la temporada una amplia delegación verdiblanca se desplaza al Santuario de la Patrona de Cantabria

Publicidad

El Real Racing Club honró a la Virgen Bien Aparecida con su tradicional ofrenda floral a falta poco más de una semana para el comienzo de la temporada 2021/22. Los verdiblancos se desplazaron al Santuario de la Patrona de Cantabria, ubicado en la localidad de Marrón, después del entrenamiento realizado en las Instalaciones Nando Yosu -el reloj templo marcaba las 13:00 cuando el autobús racinguista llegó a su destino.

La delegación verdiblanca -formada por directivos, jugadores, técnicos y empleados- estuvo encabezada por el presidente, Alfredo Pérez, y el vicepresidente, Pedro Ortiz, y fue recibida por el prior, Vicente Basterra, y el párroco de Liérganes, Hilario Obregón.

Tras la fotografía de familia, la embajada accedió al santuario para escuchar unas sentidas palabras de Obregón, abonado de Preferencia Oeste y gran aficionado –acudió por primera vez a Los Campos de Sport junto al periodista deportivo Agustín Fernández ‘Langarita’: “ya he sacado mi carnet para esta nueva campaña, y animo a todos los aficionados a que se hagan abonados para que los jugadores sientan el calor de El Sardinero”.

El cura de Liérganes se mostró confiado en que este nuevo curso termine con el ascenso a Segunda División y se dirigió tanto a Guillermo Fernández Romo (“he escuchado sus declaraciones y tiene que transmitir esa energía y liderazgo a los jugadores, saber gestionar el vestuario y estoy convencido de que va a hacerlo con éxito”) y a los jugadores: “tenéis detrás a toda Cantabria, una región entera que os empuja y, además, el club tiene aficionados de todo el mundo. He visto con agrado como en las redes sociales tiene más de 240.000 seguidores y eso indica la repercusión del Racing. Además, me satisface que los nuevos jugadores sabéis de la solera de este club, que ha competido 44 campañas en Primera, y que sois conscientes de la importancia que tiene este escudo. Os pido que deis siempre lo mejor de vosotros mismos, así saldréis aplaudidos del estadio, porque vuestra calidad futbolística es conocida por todos”.

La fuerza de El Sardinero

Tras la ofrenda floral, el presidente racinguista, Alfredo Pérez, explicó que ha pedido a la Patrona de Cantabria “salud, como siempre, que podamos divertirnos en los campos y que nos acompañe en ese ascenso que todos necesitamos. Después de un año sin poder tener a la gente en El Sardinero, la fuerza que hacen los 8 o 9.000 abonados el equipo lo nota, y los abonados, además, son la mayor fuente de ingresos del club, que tiene que funcionar por sí mismo. Animo a la gente a que esté con el equipo, creo que estamos haciendo un equipo muy competitivo para regresar a LaLiga SmartBank. Tenemos al Rayo en Segunda RFEF, al primer equipo en Primera RFEF… hay gente con experiencia en Segunda que ha venido a ayudar a los jóvenes, creo que tenemos mimbres de calidad y un cuerpo técnico solvente y con muchas ganas”.

Fernández Romo, por su parte, dijo que “el padre Hilario ha dado un sermón muy inspirador, es importante mantener estas tradiciones. Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para hacer una buena campaña, pero hay que ser prudentes, somos profesionales y vamos a tener que ganárnoslo cada día”. Íñigo, finalmente, se mostró “doblemente orgulloso”, como natural de Ampuero y racinguista, por haber portado el ramo hasta el altar de la Bien Aparecida y reconoció que “la pretemporada nos ha servido para conocernos y para que los nuevos vean lo que es actuar en El Sardinero. En cuanto a partidos, hemos hecho buenos, otros no tanto y momentos en otros que nos van a servir para mejorar”.

La COVID-19 impidió que, como es tradición, los jugadores, técnicos y directivos accedieran al camarín para besar la medalla de la Patrona de Cantabria, pero antes de abandonar el Santuario de Marrón, el club quiso tener un gesto de agradecimiento al prior, Vicente Basterra, que actuó por última vez como anfitrión de los verdiblancos -se trasladará próximamente a Roma. Así, los máximos dirigentes de la entidad y el patrono de la Fundación Raúl Gómez Samperio le entregaron los tres libros que contienen todos los datos de la centenaria historia del Racing.

Almuerzo en el Adelma

Después de la ofrenda, la embajada racinguista disfrutó de un almuerzo de confraternización en el hotel Adelma de Hoznayo, que cuenta con una amplia tradición de apoyo al club verdiblanco, respetando todas las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la ofrenda floral realizada por el Racing -en la jornada de hoy- en el Santuario de la Virgen Bien Aparecida.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último