23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

El balón protagoniza la segunda sesión de entrenamiento del Racing

Pablo Torre y Álvaro Mantilla se entrenaron al margen del grupo debido a sus problemas físicos

Sergio Gutiérrez

El Racing completó ayer su segunda sesión de entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, una sesión caracterizada por la amplia presencia del balón, dejando claro el entrenador verdiblanco que la pelota será primordial en el desarrollo de las prácticas del equipo. Como bien dijo el preparador físico, Xavi Arnedo, la intensidad de los entrenamientos aún sigue siendo baja, pero poco a poco se irá subiendo a medida que avanzan las semanas de pretemporada.

Álvaro Mantilla y Pablo Torre se entrenaron al margen del resto de la plantilla, debido a sus problemas físicos. El primero sigue recuperándose de la subluxación que sufrió la pasada campaña en el hombro izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano en mayo. Por otro lado, el centrocampista racinguista acabó en el primer entrenamiento con una sobrecarga muscular

Ya poniendo los ojos a la jornada de hoy, la plantilla se enfrentará a su primera doble sesión de entrenamiento de la pretemporada. El primero se desarrollará a las 10:45 horas, mismo horario que los otras prácticas realizadas en los días previos. Por otro lado, el segundo será a las 18:00, ambos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

Dejando de lado la jornada de entrenamiento, el Racing aprovechó ayer para presentar de manera oficial a uno de los fichajes de esta temporada, Fausto Tienza. El acto comenzó a las 12:45 del mediodía en los Campos de Sport de El Sardinero. El jugador se mostró emocionado por esta nueva aventura en el equipo cántabro y declaró «que te llame el Racing para ascender es muy bonito, tenía muchas ganas de venir».

Además, el Racing aprovechó ayer para sacar el calendario de amistosos de esta pretemporada. El primer partido será frente al Amorebieta en Galizano el día 21 de julio a las 19:00 horas. Este cambio se debe al número de casos positivos de COVID-19 que ha dado el Sporting B, equipo con el que iba a jugar inicialmente el Racing.

Después se enfrentará al Cayón, Real Unión, Burgos, Palencia, Bilbao Ath. y Numancia. Siete partidos disputará el equipo para coger sensaciones antes del inicio de la temporada, que se producirá el último fin de semana de agosto (días 28 y 29).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último