11.2 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

POMPAS DE JABON

Leo lo de las colas del hambre que ya, para evitar verlas, las ONGs les dan a los más necesitados un dinero para que puedan comprar comida. Sobre todo en grandes ciudades. No son personas o familias que no trabajen, no…..Trabajan pero no pueden subsistir…..Porque el alquiler se lleva el 70 o el 80 por ciento de sus ingresos…..

Estamos todos alimentando un monstruo que se llama BURBUJA INMOBILIARIA, sea de venta o alquiler. Hemos hecho de las ciudades lugares invivibles en las que , los que tienen una vivienda en propiedad  viven  una ilusión,  la ilusión del “por aquí ya están pidiendo….”

Esa ilusión, que es eso, una ilusión, no aporta mucho a los propietarios y empobrece a todos los demás, incluidos los hijos de esos propietarios cuando quieran independizarse….

La realidad, y lo digo por experiencia, es que cuando te toca vender de verdad (no poner un cartel y ver lo que pasa, eso no es vender eso es ver qué pasa y tentar la suerte de encontrar un tonto que pasaba por ahí y metérsela doblada), nunca vendes al “por aquí están pidiendo” y cuando a tus supuestos  hijos  (si los tienes) les toque comprar, de la almendra o zona central despídete, y todo lo que no es centro es lo que los franceses llaman la “banlieu”, en castizo, “casa Dios” , hablando claro «en casa Cristo»…¿Y por dónde sales entonces?.

1. Pero, “tengo para la jubilación“ dicen algun@s….. Para la jubilación tienes si lo vendes y te vas a un pueblo, el que dejaron tus ancestros, ya semiabandonado y con poco servicios hoy en día… No vendes y no te vas ni al pueblo….y eso teniendo algo en un pueblo…

2. «Bueno, pues  me voy a la playa», dicen otros…En la playa, piso si y piso no, pasan los inviernos vacíos, por lo que vivir en un bloque de veinte, que no sabes si los ruidos de al lado son porque vinieron de fin de semana o han entrado unos de botellón y/o de okupas como que no es un plan que seduzca…así que tampoco vendes para irte a la playa….

3. Bueno, pues hipoteca inversa. Tienes que tener un piso de 300 mil para arriba por el que te darán 500 al mes que cotizan a Hacienda, y no me sé la letra pequeña porque seguro que tenerla la tiene…..

Al final te quedas con tu piso, se lo dejarás a tus hijos si los hay, y mientras tanto vivirás en él… Ni sabemos cuanto tiempo de sol@ vas a estar si se fue tu compañer@ de vida…. Al final ,te has quedado para cuidar ladrillos y fotografías… Ahí están tus vivencias, tus recuerdos con los olores aún de los que se fueron pero siguen allí tocando las narices….Es lo que te queda, ni más ni menos….

Lo que vale de tu piso, en realidad, no entra en el “por aquí ya están pidiendo”…La burbuja inmobiliaria, para ti que estabas en la parte buena de la balanza, se convirtió en pompas de jabón….Es lo que fue siempre, una ilusión compartida….

Para aquellos que les tocó la cara B del disco, otra película, entre los que no pudieron vivir después de pagar el alquiler, los que sus hijos no pudieron independizarse en España y tuvieron que marcharse con su título de ingeniería a Alemania, los que tuvieron que marcharse a casa Dios y pasar una hora de ida y otra de vuelta al trabajo todos los días, para todos los que no hubo hipoteca inversa porque no alcanzó la tasación y se quedaron en un tercero sin ascensor…para todos ellos el “por aquí ya están pidiendo” es una broma de mal gusto.

¿Quién gana? ADIVINAAAAAA. !!!Los de siempre, los que compraron varias propiedades en pleno centro, los fondos de inversión que se encontraron con un parque temático en el que la inversión llamada Sagrada Familia se la encontraron gratis pagada por otras generaciones, los corruptos de todos los paraísos caribeños que encontraron dónde hacer la colada, los hosteleros de alto nivel, los Sarasolas, los Villar Mir, los del Palco del Bernabéu…Para ellos el “por aquí ya están pidiendo”… era y es una realidad  y cambia la frase a “aquí ya estoy sacandoooooo”…

Se quedaron con la parte ancha del embudo. Son los señores del castillo que se quedaron con el castillo mientras por la ladera se desparrama ese conjunto de chozas de paja (chabolismo vertical) al que hay que entregar todo el salario…..Y el gobierno aporta 200 al mes para paliar la crisis, y las ONGs el monedero de alimentos, y algunas parroquias del extrarradio apartarán los bancos de nuevo, este invierno, para que duerman en sacos los que vienen de los “confines del orbe” (qué barroca me ha quedado esta gilipollez) a disfrutar del desarrollo, mientras se van acomodando en pisos patera, en camas calientes, en nichos compartidos…

Porque los señores del castillo necesitan siervos de la gleba para ayudarles a cazar. ¡Milana, milana bonita!

Engañarte puede salvarte la vida, pero la realidad es esta te guste o no….

@Coco Bari

Publicidad
spot_imgspot_img

2 COMENTARIOS

  1. Pues no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes…y como lo escribes…
    Explicas con tu fluida prosa una situación que al igual que en su día escribió Miguel Delibes, asola a España desde los Reyes Godos…y no es otro que el caciquismo, la corrupción y la especulación….
    Y la pobre clase media trabajadora( la más común en este país que se llama España)…en galeras ..remando para que el señorito ( clase política incluida)…pueda surcar los mares de la avaricia. Me encanta leer tus reflexiones y con la valentía que lo haces.

    • Intento abrir los ojos a quienes viven en la luna de Valencia, que hay muchos…. Tenemos que luchar más por abrir los ojos a quienes van a padecer su ignorancia que luchar contra el problema en sí… Como siempre digo hay demasiada clase media que no es media creyéndose que puede este en el podium de la solvencia… Y no es así, es otra lacra más…. Gracias por comentar siempre, es un regalo que se agradece y mucho..

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último