12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

El grupo Prensa Ibérica negocia la compra de “Alerta”

Si finalmente Prensa Ibérica adquiere el periódico, es posible que cambie su rumbo y se sitúe como un diario próximo al PSOE

El grupo de comunicación Prensa Ibérica ha iniciado conversaciones con la familia Díaz Porras, propietaria del diario Alerta de Cantabria, para adquirir el periódico. Prensa Ibérica es un conglomerado potente de periódicos propiedad de Javier Moll, un empresario canario que tiene numerosos negocios.

En el presente, Prensa Ibérica es propietaria del Periódico de Cataluña y de numerosos diarios repartidos por la geografía española, desde La Nueva España, de Asturias hasta cabeceras en provincias de la comunidad valenciana, Andalucía, Castilla León, etc.

El diario cántabro Alerta fue fundado en 1937 con la llegada de las tropas franquistas a Santander y quedó dentro de la denominada “prensa del movimiento”. En el año 1983 fue adquirido por un grupo de empresarios y políticos, próximos al PSOE y tras una serie de avatares paso a manos de la familia del exdiputado de la UCD y después socialista Ciriaco Díaz Porras.

“Alerta” sufre, desde hace años, una constante baja de ventas y difusión hasta el punto de que a día de hoy es una diario que apenas cuenta en el universo de la comunicación. Desde mediados del año 2021, ha girado en su línea informativa y se ubica ahora en el espectro de la oposición al gobierno bipartido PRC/PSOE.

Si finalmente Prensa Ibérica adquiere el periódico, es posible que cambie su rumbo y se sitúe como un diario próximo al PSOE, lo que supondrá una importante ayuda para las expectativas electorales socialistas y, de rebote, también una buena noticia para el PRC y especial, para Miguel Ángel Revilla que es blanco constante de las críticas de “Alerta”.

La negociación de compra por parte de Prensa Ibérica está ya avanzada y, es posible, que antes de final de año se concrete, ya que es importante para Prensa Ibérica poder reflotar con urgencia “Alerta”, de manera que sea un actor importante en la campaña electoral de las municipales y autonómicas de mayo del año 2023.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último